¡Atención UA! ¿Quieres viajar a China y potenciar tus habilidades en TIC? Postula a la competencia internacional de Huawei

La compañía tecnológica Huawei abrió las postulaciones a la octava versión de ICT Competition, certamen internacional que busca potenciar y promover el desarrollo de estudiantes de educación superior en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), divididos en tres categorías de competencia: Network, Cloud y Computing.

La líder de RSE & Sustentabilidad Huawei de Chile, Gabriella Franzani, destacó que “estamos muy contentos de lanzar nuevamente esta iniciativa en Chile. Hemos notado que los jóvenes están cada vez más interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en materias que serán fundamentales para el futuro y, esta competencia es una forma concreta de hacerlo. Los dos últimos años nuestros estudiantes han tenido una destacadísima participación en la final global y confiamos que en esta edición será igual o mejor”.

Los alumnos interesados deberán inscribirse individualmente en una de las categorías y pasar, posteriormente, un examen de evaluación. Luego, se crearán grupos apoyados por un tutor, para representar a cada institución competidora. Los estudiantes tendrán tiempo para prepararse con su instructor para cada una de las etapas de la competencia: Nacional, Regional y Global. Todos tendrán acceso a cursos online gratuitos impartidos por ICT Academy de Huawei, que les servirán para fortalecer sus capacidades y llegar en igualdad de condiciones al día del concurso.

Los equipos chilenos ganadores de Network, Cloud y Computing se medirán en la fase regional, con representantes de Latinoamérica y el Caribe. Y quienes se impongan en esa etapa, viajarán a China para la final global, como ya lo hicieron tres estudiantes chilenos de Inacap en la edición anterior del programa, quienes ganaron el tercer lugar en Network, tras competir con 80 equipos de más de 35 naciones.

La final internacional se disputa en la casa matriz de Huawei en la ciudad de Shenzhen, siempre que las condiciones sean las adecuadas según los criterios del comité organizador. De lo contrario, se realizará online. Si se concreta la visita a China, los universitarios asisten a actividades educativas, culturales y de esparcimiento durante una semana, incluyendo los match de competencia, donde deben entregar una propuesta de solución a un problema dado, trabajando en equipo, sin ayuda externa y en un tiempo establecido.

¿Cómo inscribirse?

Quienes estén interesados en ICT Competition pueden inscribirse en la convocatoria desde hoy y hasta el domingo 19 de noviembre, a través de un formulario alojado en la web de ICT Academy, previo registro como usuario de la página.

Entre los requisitos, se destaca tener manejo de inglés medio-avanzado, ya que los cursos y la competencia se desarrolla en ese idioma, y ser alumno regular de los establecimientos que pertenecen a Huawei ICT Academy:

− Universidad de Antofagasta

− Universidad Católica de la Santísima Concepción

− Universidad de Concepción

− Instituto Profesional de Chile

− Instituto Profesional INACAP

− Instituto Profesional DuocUC

− Universidad de Santiago de Chile

− Universidad de Chile

− Universidad Técnica Federico Santa María

− Universidad Austral de Chile

− Universidad Diego Portales

− Universidad Autónoma de Chile

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

1 día ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

1 día ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

1 día ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

1 día ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

3 días ago