Categories: Sociedad

Cristina Martín Sáez asume como nueva Directora Ejecutiva Nacional de Prodemu

Socióloga de la Universidad de Concepción fue elegida por el Directorio de la institución para el cargo que dejó vacante en agosto pasado la actual ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval.

La socióloga Cristina Martín Sáez asumió como Directora Ejecutiva Nacional de Prodemu, luego de que el Directorio de la institución, presidido por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, la escogiera para el cargo.

La recién asumida directora ejecutiva es oriunda de Chillán, socióloga de la Universidad de Concepción y con estudios de Magíster en Educación Superior. Antes de su actual nombramiento, cumplía funciones como secretaria regional ministerial del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de Ñuble.

Comentó que “vinimos a dar un enfoque relacionado con la ruralidad, porque sabemos que Prodemu llega a territorios a los que SernamEG no, y esas son las zonas rurales. Es precisamente ahí donde las mujeres necesitan mucha más fuerza, más herramientas y se demanda un trabajo más profundo para alcanzar los propósitos enlazados con la Fundación”.

Martín viene a ocupar el cargo que quedó vacante el 16 de agosto, cuando la entonces directora nacional de la institución, Marcela Sandoval Osorio, asumió como ministra de Bienes Nacionales.

Recent Posts

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

15 horas ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

1 día ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

1 día ago

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

1 día ago

Salud mental: el gran desafío de octubre y cómo una farmacia online permite enfrentar la ola de demanda

Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…

2 días ago

Factoring en Pymes: 3 claves para usarlo con éxito y potenciar la liquidez

Cada vez más pequeñas y medianas empresas recurren al factoring para financiar sus operaciones sin…

2 días ago