La socióloga Cristina Martín Sáez asumió como Directora Ejecutiva Nacional de Prodemu, luego de que el Directorio de la institución, presidido por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, la escogiera para el cargo.
La recién asumida directora ejecutiva es oriunda de Chillán, socióloga de la Universidad de Concepción y con estudios de Magíster en Educación Superior. Antes de su actual nombramiento, cumplía funciones como secretaria regional ministerial del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de Ñuble.
Comentó que “vinimos a dar un enfoque relacionado con la ruralidad, porque sabemos que Prodemu llega a territorios a los que SernamEG no, y esas son las zonas rurales. Es precisamente ahí donde las mujeres necesitan mucha más fuerza, más herramientas y se demanda un trabajo más profundo para alcanzar los propósitos enlazados con la Fundación”.
Martín viene a ocupar el cargo que quedó vacante el 16 de agosto, cuando la entonces directora nacional de la institución, Marcela Sandoval Osorio, asumió como ministra de Bienes Nacionales.
El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…
“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…
Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…
Este beneficio se verá materializado a través de la entrega de 200 “giftcard” por un…
En el marco de su estrategia de expansión a través de franquiciados, el holding gastronómico…
Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…