Categories: Regional

15 mil mascarillas fueron entregadas por parte de la AIM al Hospital Comunitario de Mejillones

Donación que se enmarca en las acciones que realiza la Asociación de Industriales de Mejillones para colaborar al recinto asistencial y comunidad mejillonina.

Con la finalidad de apoyar al stock de mascarillas del Hospital Comunitario de Mejillones y a su vez contribuir al cuidado de la comunidad mejillonina, la Asociación de Industriales de Mejillones a través de sus 22 empresas socias realizaron la donación de 15 mil mascarillas de tres pliegues.

Con respecto a esta contribución al recinto asistencial el director del Hospital Comunitario de Mejillones, Marcelo Valdovino Rodríguez expresó que “para nosotros como único recinto de salud pública en la comuna es realmente importante este aporte, pues, pese a que muchas personas creen que el uso preventivo de la mascarillas ya no es necesario, la alerta sanitaria por virus respiratorios aún obliga su uso en todos los centros de salud, por tanto contar con este aporte permitirá que podamos mantener el stock y a su vez seguir cuidando a la comunidad sobre todo en periodos en los cuales estamos con aumentos de casos en consultas y hospitalizaciones debido a este tipo de patologías”.

Sobre el llamado a la comunidad el director, indicó que “Reiteramos a nuestros usuarios que deben hacer uso de la mascarilla al ingresar al establecimiento y así prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, considerando que estos ambientes hospitalarios están potencialmente colonizados por estos microorganismos patógenos”.

Por su parte, el Gerente General de la Asociación de Industriales de Mejillones, José Robles enfatizó que “Junto con nuestras 22 empresas socias que forman parte de la AIM nos encontramos colaborando con 15 mil mascarillas de tres pliegues con la finalidad de apoyar al stock del Hospital y a su vez cuidar a la comunidad, ya que las personas aún no concientizan que deben continuar haciendo su uso al ingresar a cualquier recinto de salud”.

También el Gerente General, destacó que la alianza de colaborar con el hospital , es parte de unos de los pilares estratégicos de la AIM , por tanto las acciones que se realicen con la comunidad y apoyo a los servicios son enmarcadas en el pilar de Calidad de Vida e Inversión Social. Es así, que unos de los hitos que esta pronto a desarrollarse es el Programa Gratuito de Mamografías que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Mejillones y el Voluntario Comunal.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

9 horas ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

9 horas ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

9 horas ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

10 horas ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

10 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

14 horas ago