Categories: Regional

Transbank lanza Cobro QR, la nueva solución de pagos presenciales para los comercios

Una nueva solución digital, simple y accesible para todos los comercios acaba de lanzar Transbank, marcando así un nuevo hito en el mercado de medios de pago nacional. Se trata de Cobro QR, una innovadora aplicación para que los comercios puedan, de manera presencial, cobrar desde un celular, y los clientes pagar desde el suyo, a través de la billetera digital Onepay de la misma compañía, utilizando en forma rápida, fácil y segura sus tarjetas de crédito y débito de casi todos los emisores.

Así lo explicó la Gerente División de Productos e Innovación de Transbank, Paola Ledezma, quien destacó que “muchos comercios pequeños y medianos que hoy no reciben pagos con tarjetas podrán contratar Cobro QR y descargar la App en su dispositivo móvil. Esto les permitirá contar con una solución de pago 100% digital, acceder a nuevos clientes, aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito, y así recuperar y aumentar sus ventas, integrando un ecosistema de pagos digital”.

Este lanzamiento, producido en tiempos de pandemia, se adapta a los nuevos hábitos de venta y consumo, quienes hoy prefieren comprar en forma remota y evitar el contacto. La ejecutiva señaló además que Cobro QR aporta tanto a los comercios como a los consumidores. Hablamos de una tecnología que “contribuye a disminuir el contacto físico, reemplaza los pagos con efectivo y permite a los comercios ofrecer pagos en cuotas a sus clientes e incluir propina en servicios de delivery o en restaurantes”.

El pago con código QR se ha ido posicionando en los mercados internacionales debido a su facilidad de uso, rapidez de pago y versatilidad. Frente a eso, Paola Ledezma expresó que “hace más de un año, innovamos en el mercado al introducir la tecnología QR en los pagos online con Onepay en todos los comercios afiliados a nuestra red; hoy damos un paso más en este proceso de inclusión digital, disponibilizando esta misma tecnología ahora para compras presenciales, a través de la nueva app Cobro QR”.

“La meta es poder incorporar 500 mil nuevos comercios. Queremos ayudar a fortalecer los canales de venta de los pequeños comercios, en línea con nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de una sociedad sin efectivo, simple, segura y sin contacto”, concluyó Ledezma. Más de 100 comercios en todo el país ya adoptaron Cobro QR en una fase de piloto que comenzó durante el mes de junio en Santiago y regiones.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

18 minutos ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

33 minutos ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

33 minutos ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

47 minutos ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

1 hora ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

5 horas ago