Inauguran espacio para la Práctica de Bodyboard y Surf en Taltal

Espacio surf Taltal Playa El Lobo (2)Esta semana el alcalde de la comuna de Taltal, Guillermo Hidalgo Ocampo, acompañado por su equipo municipal, presidió la inauguración del proyecto “Habilitación y Mejoramiento de Espacio Público Deportivo en el Sector Playa El Lobo.” La intervención, con una inversión de $13,5 millones de fondos municipales, tiene como objetivo fortalecer el deporte y la calidad de vida de la juventud local.

“Este proyecto demuestra el compromiso del municipio de Taltal con el desarrollo del deporte y la creación de espacios públicos para el bienestar de la ciudadanía. La integración de la juventud en torno al surf y bodyboard abre nuevas posibilidades para el esparcimiento y la convivencia social, enriqueciendo la vida comunitaria en nuestro naturalmente atractivo territorio” precisó Guillermo Hidalgo.

El edil agradeció también a los trabajadores y trabajadoras de los programas de empleos municipales quienes hicieron posible la ejecución de la iniciativa: “Destinamos recursos de patentes mineras municipales, contamos con mano de obra local, y fue gracias a nuestros trabajadores y trabajadoras que pudimos cumplir el compromiso que teníamos con este grupo de deportistas”.

Monolito

La ceremonia también contó con un significativo acto de reconocimiento, mediante la instalación de un monolito en memoria de Nelson Manríquez, quien formaba parte del grupo de surfistas y lamentablemente falleció hace unos años. Esta iniciativa rinde homenaje a su legado y contribuye a mantener vivo su espíritu deportivo en la comunidad. La familia de Nelson se hizo presente y con evidente emoción agradeció el proyecto y en especial por el monumento que ahora lleva su nombre.

“Tenemos un genuino compromiso con el deporte en nuestra comuna, concretando obras que mejoran la práctica deportiva y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, resaltó la concejala Joanna Núñez, quien destacó la relevancia de este proyecto. “No solo conmemoramos la partida de Nelson, sino que generamos un espacio relevante para integrar a nuestra juventud en torno al surf y bodyboard, brindándoles opciones de vida saludable y actividad física”.

Por su parte, el surfista taltalino Roberto Díaz expresó su satisfacción por las mejoras en este sector costero: “Este proyecto representó años de esfuerzo en conjunto con organizaciones locales como Punta de Plata y Taltal Extremo. Agradecemos al municipio el apoyo que implica contar con una playa apta para practicar surf y otros deportes, lo cual nos hace muy felices y llena de buena vibración nuestra costa”.

El nuevo espacio deportivo ubicado en Playa El Lobo de Taltal ofrece una oportunidad para que jóvenes y amantes del surf y bodyboard disfruten de actividades deportivas y recreativas en un entorno seguro y adecuado.

Es así como el municipio de Taltal considera replicar este tipo de proyectos de creación nuevos espacios deportivos y sociales como por ejemplo una cancha de vóleibol playa con quinchos, zonas de recreación y descanso, con el ánimo de seguir fomentando la práctica del deporte en la comunidad, impulsando un estilo de vida activo y saludable.

 

Espacio surf Taltal Playa El Lobo (1)

Espacio surf Taltal Playa El Lobo (3)



Espacio surf Taltal Playa El Lobo (6)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*