Administradora de Fondos de Cesantía informa traslado de su sucursal Calama a partir del 24 de julio

Sucursal AFCA contar de este lunes, la oficina AFC de calle Abaroa comenzará a funcionar en Vicuña Mackenna 1975, locales 13-14-15.

  La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) anuncia que, a partir de este lunes 24 de julio, su sucursal Calama tendrá una nueva ubicación para la atención presencial de sus usuarios.

De esta manera, la actual oficina del Seguro de Cesantía de calle Abaroa 1923 se cambia a su nueva dirección en Vicuña Mackenna 1975, locales 13-14-15.

“En AFC estamos comprometidos con entregar un servicio de calidad y oportuno a nuestros afiliados y sus empleadores. Justamente, el cambio de esta sucursal apunta a ofrecer instalaciones renovadas para entregar una mejor atención presencial, especialmente en apoyo de las personas que atraviesan un momento de desempleo”, señala Ángel Rebolledo, gerente general de AFC. 

Calama se suma a las sucursales de Teatinos (Santiago Centro), Rancagua y Chillán, que también contarán con nueva dirección. “Todas las demás sucursales y oficinas de atención parcial de AFC a nivel nacional mantienen sus ubicaciones, listado que puede ser revisado en afc.cl”, agrega Rebolledo.

TRAMITE SU SEGURO DE CESANTÍA POR INTERNET

AFC recuerda a los trabajadores que hayan terminado recientemente su relación laboral y cumplan con los requisitos establecidos por ley, que pueden solicitar su Seguro de Cesantía en la Sucursal Virtual de afiliados de afc.cl.

Para ingresar, deben hacerlo con su RUT y ClaveÚnica del Estado o con su clave AFC, que puede ser solicitada en la misma web. Una vez adentro, el afiliado debe pinchar el botón “Cobrar Seguro de Cesantía” y completar el paso a paso.

En caso de tramitar el Seguro de Cesantía de forma presencial en una sucursal de AFC, desde la entidad aconsejan reservar su hora de atención en afc.cl con antelación y llevar obligatoriamente su finiquito u otro documento original que acredite el término de su relación laboral.

Más información sobre sucursales, horarios de atención y requisitos vigentes para el Seguro de Cesantía en www.afc.cl.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*