La ingeniera civil industrial de 26 años, titulada en la Universidad Católica del Norte (UCN), viajó a la nación europea luego de postular y obtener una beca para complementar su formación en lenguaje croata en la ciudad de Split en la University of Split/ Filozofski Fakultet u Splitu.
Luego de aprobar las asignaturas de primer semestre en la casa de estudios europea, inició su periodo de vacaciones, siendo invitada para representar a Chile en el certamen internacional que se realizó durante la segunda quincena de julio.
El concurso incluyó diversas actividades relacionadas con la cultura croata, como música, idioma, comida y trajes típicos. Consideró también recorridos por distintos lugares de ese país y una visita a la vecina Bosnia.
En Antofagasta, Vannia forma parte y participa del grupo de baile Hrvatska Mladost de la Sociedad Croata de la ciudad. “Para mí fue una oportunidad única. Me siento muy orgullosa de poder representar, no sólo a mi país, sino también a mi familia y comunidad croata antofagastina, además de ser la única chilena presente en el certamen”, destacó la ingeniera.
Agregó que la experiencia la acercó a sus raíces croatas, y le permitió compartir con jóvenes de distintos países y culturas. “Estar aquí fue toda una experiencia. Me sentí afortunada de participar”, enfatizó la joven antofagastina, hija de los funcionarios de las UCN, Nelson Llanca e Ivica Arzic.
Los sujetos sustrajeron 30 pares de zapatos de fútbol desde el estadio Calvo y Bascuñán.…
Una resolución de la Corte de Apelaciones de Talca determinó que sólo la Comisión de…
La Municipalidad de Antofagasta organizó una segunda “licenciatón” con el objetivo de entregar licencias de…
Con un 45% de mujeres en su operación, la minera ubicada en Sierra Gorda duplica…
En el Hotel Enjoy de Antofagasta, se llevó a cabo la Gira Entel Empresas N.°…
Con el objetivo de promover la asistencia regular y fortalecer la trayectoria educativa de niñas…