La participación de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en la gira presidencial a India, en abril pasado, permitió explorar oportunidades de colaboración entre ambos países.
Paralelamente, la labor de los representantes de EXPONOR en distintos países ha contribuido a la apertura de nuevas oportunidades estratégicas. Es el caso de su representante en China, delegado que se encuentra actualmente en una gira de prospección, asistiendo a diversas ferias tecnológicas del gigante asiático para identificar innovaciones con potencial de aplicación en la industria nacional.
Por otro continente, EXPONOR, reciente han tenido un acercamiento importante con la Unión Europea gracias a la coordinación con los países del bloque, esto para asegurar una fuerte presencia de tecnologías europeas en la exhibición. Actualmente, 12 países han reservado su participación: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, España, Francia, Finlandia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia.
PARTICIPACIÓN EN FERIAS
Tras el cierre de la edición anterior, EXPONOR inició su calendario de promoción internacional rumbo a 2026. Una de las instancias clave fue la participación en PDAC, en Canadá, donde se anunció a ese país como invitado oficial. “EXPONOR 2026 va a tener como país invitado a Canadá, entonces este es el espacio más propicio para hablar de nuestra feria”, comentó Aurora Williams, ministra de Minería.
EXPONOR también ha estado presente en ferias como Expomin (Chile), CIM (Canadá) y Arminera (Argentina). Para el resto del año ya se ha confirmado la presencia en PERUMIN (Perú) e IMARC (Australia).
Les recordamos que EXPONOR ya ha comenzado su proceso de reservas y este año cuenta con socios estratégicos como ALBEMARLE, ANTOFAGASTA MINERALS, EL ABRA, ESCONDIDA | BHP, PAMPA NORTE | BHP, SIERRA GORDA SCM, SQM LITIO y SQM YODO NUTRICIÓN VEGETAL.
El intérprete de “Sold Out” se sumará a la parrilla de artistas que se presentará…
Las y los profesionales, coincidieron en que pedir ayuda no es un lujo, sino un…
CGE, compañía de distribución eléctrica que atiende a más de 3,2 millones de clientes entre…
Las cámaras de seguridad siguen demostrando un acierto en la detección y prevención del delito.…
El curso se imparte en el marco de la celebración de los 40 años de…
En un sencillo acto, pero importante por su trascendencia, las municipalidades de Antofagasta y Mejillones…