Estudiantes de universidad española culminaron casi tres meses de intercambio en Antofagasta

Estudiantes de universidad española culminaron casi tres meses de intercambio en Antofagasta

Un grupo de seis estudiantes de la Universidad de Granada, en España, culminó esta semana las diez semanas de estadía en nuestra ciudad, aprendiendo y compartiendo experiencias con otros participantes del Magíster en Gerontología Aplicada de la Universidad Santo Tomás sede Antofagasta.

Se trata de Sofía Hernández, Alejandro Martin, Almudena Muñoz, Alba Pineda, María Jesús Reyes y Sara Rivas, estudiantes de carreras como Trabajo Social, Enfermería y Terapia Ocupacional, que durante dos meses y medio cursaron en nuestro país distintas asignaturas del posgrado que se encuentran realizando.

Esto es posible gracias a un convenio entre la Universidad de Granada y la Universidad Santo Tomás, que ha permitido establecer este intercambio durante cinco temporadas, donde también estudiantes de Antofagasta han viajado a perfeccionarse en España.

Así lo explicó Andrés Ledezma, director del Centro de Investigación e Innovación en Gerontología Aplicada (CIGAP) de la UST, quien señaló que “este programa tiene doble grado, ya que otorga el Máster en Cuidados Durante el Ciclo Vital de la Universidad de Granada y también el Magíster en Gerontología Clínica Interdisciplinar de nuestra universidad, lo que permite una formación completa en ambas áreas”.

Para Sara Rivas se trató de “una experiencia intercultural y muy enriquecedora”. Mientras, para Alejandro Martin fue “una experiencia muy buena, donde lo mejor ha sido conocer las diferencias entre nuestras culturas”. Finalmente María Jesús Reyes invitó a estudiantes del área “a postular y participar de este intercambio, es una experiencia muy rica y la gente es muy acogedora”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*