Académico antofagastino asumió como editor en Revista Chilena de Nutrición

NELSON HUN 3El nutricionista y académico de la Universidad Santo Tomás (UST) sede Antofagasta, Nelson Hun, fue escogido para asumir el trabajo de edición en la sección de Nutrición Pública, de la Revista Chilena de Nutrición, logro que viene a reconocer el trabajo desempeñado por el investigador durante los últimos años.

Al respecto Hun se mostró muy contento ya que “es una de las secciones que regularmente recibe más artículos, donde es posible encontrar trabajos sobre calidad de la alimentación en niños y niñas, como también otros vinculados a patologías en personas mayores”, agregando que “se trata de una de las mejores revistas de habla hispana del área”.

Hun se ha destacado por su aporte como investigador en el área del comportamiento alimentarios y también ejerciendo la docencia en la Escuela de Nutrición y Dietética de la UST, donde lleva siete años desempeñándose como académico.

El nutricionista también reconoció que, “en general, el desarrollado de la ciencia y la investigación se ha centrado en la capital, Santiago, por lo que poder aportar desde mi experiencia en el norte del país es una gran satisfacción”.

Sobre su labor, explicó que el objetivo es “aportar para que la revista siga avanzando en su posicionamiento, para lo cual es importante realizar un trabajo de gran calidad en tiempos acotados, y en paralelo a las labores que uno ya desarrolla”.

Finalmente el académico explicó que, “si bien es importante destacar temáticas contingentes, lo central está en la selección de trabajos de alta rigurosidad científica”, agregando que espera contribuir “a la formación de investigadores jóvenes en el norte del país en el campo de la alimentación saludable y nutrición, empleando esta revista como plataforma para dar a conocer sus estudios y avances”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*