Categories: actualidadeducación

Facultad de Ciencias Jurídicas organiza acto conmemorativo de los 50 años del golpe militar

Actividad se realizará en el Sitio de Memoria Chacabuco el próximo viernes 28 de abril y considera una charla magistral a cargo del destacado abogado Nelson Caucoto.

Como parte del programa del 30º Aniversario de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta, se realizará un acto denominado “Memoria y Justicia”, en Conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado ocurrido en nuestro país el 11 de septiembre de 1973.

La actividad tendrá lugar en el Monumento Nacional y Sitio de Memoria “Chacabuco”, el próximo viernes 28 de abril, a las 18.00 horas, ocasión en que el abogado, profesor universitario y querellante en causas de violaciones a los derechos fundamentales, Nelson Caucoto Pereira, dictará la charla Magistral “Litigación en Derechos Humanos”.

También estará presente el escritor y poeta Jorge Montealegre Iturra, quien sufrió la persecución política y estuvo detenido en Chacabuco.

Programa

La actividad considera la bienvenida del rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Marcos Cikutovic, y del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Dr. Carlos Cabezas; y además incluye la intervención del presidente de la Corporación Chacabuco y académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Jorge Molina para finalizar con la clase magistral del abogado Nelson Caucoto.

Se dispondrá de buses de acercamiento para los interesados en asistir, los que deben confirmar asistencia al correo rr.pp@uantof.cl

Recent Posts

Concejo Municipal de Antofagasta aprueba transferencia extraordinaria de $550.000 para Bomberos

Con 10 votos a favor y una inhabilitación, el concejo municipal aprobó una transferencia extraordinaria…

5 minutos ago

San Pedro de Atacama obtiene certificación internacional de turismo sostenible y consolida su posicionamiento como destino de clase mundial

En el marco del trabajo en terreno, la subsecretaria de Turismo, María Paz Lagos, visitó…

14 minutos ago

Cementerio General de Antofagasta refuerza medidas preventivas contra el mosquito aedes aegypti en la comuna

El cementerio General de Antofagasta implementó una serie de medidas preventivas para evitar la proliferación…

1 hora ago

Aprueban licitación para recolección de basura tras 9 años de tratos directos en Antofagasta

El Concejo Municipal de Antofagasta aprobó el contrato para el servicio de recolección de basura,…

20 horas ago

Chile aparece último entre los países ricos en bienestar infantil, pero sigue superando a gran parte de América Latina

El nuevo informe de UNICEF ubicó a Chile en el último lugar entre 37 países…

20 horas ago

Municipio de Antofagasta y Carabineros detienen a dos extranjeros tras intento de daño a cámaras de vigilancia comunal

Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos en Antofagasta luego de ser sorprendidos intentando desenergizar y derribar…

20 horas ago