Categories: educación

Animación calameña ahora llega con versión en inglés

Colores, simpáticos personajes y una alegre melodía son parte de un nuevo hito de “Sólo basta con Cantar”, programa educativo musical 100% regional y que nació hace 38 años en Calama. El próximo jueves 27 será el lanzamiento oficial en redes sociales del video animado de la canción  “El Jabón” en idioma inglés.

Esta será la primera incursión en idioma extranjero de este single que en su versión en castellano alcanzó todo un éxito con casi 50 mil visualizaciones en Youtube, marcando el inicio de este tipo de producciones y que tiene un fuerte impacto entre niños, niñas y apoderados.

En dos minutos y 14 segundos, el Tío Iván (Iván Adaos Bahamondes, profesor y director musical del programa) junto a sus “amigos” animados resalta en inglés las bondades de usar en forma correcta el jabón con sus respectivos subtítulos, a fin que los más pequeños de la casa puedan entender y pronunciar en forma correcta cada una de las palabras.

REDES SOCIALES

Uno de los objetivos de esta apuesta es que los niños y niñas puedan aprender en forma entretenida el inglés, comparándola con su primera versión en castellano y además expandiendo el radio de acción de “Sólo basta con cantar” a otras latitudes o países, todo ello gracias al impacto de las redes sociales.

El proceso de producción musical estuvo centrado durante varios días en un estudio de grabación en Santiago, para luego comenzar con la reedición de las animaciones y su respectiva subtitulación, en una apuesta educativa que resulta fácil de aprender y que es entretenida.

A la ya mencionada canción de “El Jabón”, el año pasado también fue lanzado el video “Los colores vamos a aprender” y en enero “Arriba y Abajo  adelante-atrás”, todas presentes en diversas plataformas como Youtube, Spotify, Facebook e Instagram, entre otras, con gran recepción en la región, el país y el  extranjero.

MUSICOTERAPIA

En este contexto, Iván Adaos resalta el poder de la música como un instrumento que permite un aprendizaje efectivo, más entretenido y que también sincroniza los movimientos corporales, en lo que se conoce como Musicoterapia. Así, “Sólo basta con Cantar” es una apuesta educativa de alto impacto.

“Cada vez estamos creciendo más y llevando adelante este proceso educativo que es muy hermoso. Con esta apuesta en inglés, queremos que los niños pronuncien y aprendan otro idioma, siendo también un aporte para los padres. Esta canción es para toda la familia y permite aprender en forma entretenida”, dijo el director musical de este proyecto.

Otra de las ventajas es que todo este material está al alcance en forma gratuita de los interesados en las diversas plataformas de este proyecto, que además de la música considera publicaciones de cuentos donde los niños pueden colorear diferentes temáticas.

Esta nueva versión en inglés marca un hito en las producciones musicales que ya suman 52 canciones, todas con mensajes fáciles de aprender y que son útiles para los alumnos y alumnas de entre los 3 y 7 años. A ello se suman una serie de presentaciones en diferentes colegios de la región y el país, incluso con visitas a Argentina.

Para dar vida a este ambicioso proyecto educativo, “Sólo basta con Cantar” está conformado por un equipo multisectorial integrado por profesores, músicos, fonoaudiólogos, sonidistas, dibujantes, libretistas y comunicadores de los diferentes ecosistemas sociales.

Recent Posts

Empresas mineras y líderes regionales analizan desafíos para fortalecer la contratación de fuerza laboral local

- Más de 34.000 nuevos talentos serán requeridos por la industria minera en la próxima…

7 horas ago

Antofagasta: Primer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de Albemarle contra multa de la SMA por casi $4 mil millones

La empresa impugnó la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente, que le aplicó una…

9 horas ago

Municipalidad de Antofagasta lanza patrullajes tácticos 24/7 en sector del ex vertedero: en solo tres horas logran su primer operativo

El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…

15 horas ago

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

2 días ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

3 días ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

3 días ago