Categories: actualidadeducación

Casi 800 estudiantes rindieron primer ensayo PAES del año en Santo Tomás Antofagasta

Un total de 754 jóvenes llegó hasta el edificio de avenida Iquique, para ser parte del primer ensayo para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) organizado por Santo Tomás Antofagasta.

A pesar de la larga fila que debieron realizar algunos, nada empañó el ánimo para asistir temprano a rendir el primer ensayo PAES de 2023, que fue desarrollado por la Dirección de Admisión de esa casa de estudios superiores.

De manera completamente gratuita pudieron rendir las dos pruebas principales, Lenguaje y Matemática, y además ser parte de una feria vocacional con stands informativos de diferentes carreras de la universidad, instituto profesional y centro de formación técnica Santo Tomás.

Dos horas y media para cada prueba, con un descanso de quince minutos, tuvieron que soportar los jóvenes que llegaron al ensayo el pasado sábado, emulando las condiciones que tendrá tanto la prueba de invierno, como la PAES de fin de año.

Los puntajes de ambas pruebas estarán disponibles desde el 3 de mayo y cada persona que las rindió puede consultarlos en la página resultadoensayo.santotomas.cl.

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

20 horas ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

21 horas ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

22 horas ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

3 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

3 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

5 días ago