En este importante encuentro, continuación del esfuerzo iniciado el año 2022 en Brasil, se reunieron nuevamente representantes de Brasil, Argentina, Paraguay y Chile para seguir allanando caminos en busca de la integración territorial.
La delegación chilena, que fue encabezada por el gobernador regional Ricardo Díaz y compuesta por organizaciones públicas y representantes del sector privado, tomó parte de las jornadas de trabajo en que se abordaron las relaciones comerciales y procedimientos de frontera; obras públicas, logística y transporte, turismo; vinculación académica, entre otras materias.
“Como ATI, hemos sido parte activa de todo este proceso de reactivación del Corredor Bioceánico desde sus inicios, porque desde nuestro rol en la cadena logística, creemos en la importancia de la diversificación de las industrias regionales y la integración con los países vecinos, como motor de competitividad”, señaló el gerente Comercial de ATI, Cristian Schuwirth, participante del foro.
Asimismo, el ejecutivo destacó la iniciativa de una prueba piloto que está impulsando ATI con cargas desde Paraguay, la que se espera concretar en el corto plazo, como una muestra tangible de las posibilidades que implica la conexión a través del corredor para salir de los puertos del norte de Chile hacia los mercados asiáticos.
Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…
Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…
Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…
La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…
La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…
La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…