Categories: Regional

Embajadora de Estados Unidos visita instalaciones de Finning en Antofagasta

La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, y comitiva, visitaron las instalaciones de Finning en Antofagasta para conocer más de cerca los avances de la Compañía en innovación y desarrollo e interiorizarse en el trabajo que está realizando en materia de formación, capacitación e inclusión con las comunidades y el talento femenino.

El encuentro, liderado por Marco Berdichevsky, Vicepresidente de Recursos Humanos de Finning Sudamérica, junto a Pablo Cordero, Product Support Manager Mining Southern Cone, Caterpillar; y otros líderes de la empresa,  incorporó un recorrido por el FIT (Finning Instrucción Técnica), instalación donde se desarrollan los programas de entrenamiento y capacitación para la formación de talento técnico para la minería; y el IKC (Centro Integrado del Conocimiento), un innovador centro remoto de gestión integral de flotas mineras, donde  expertos en mantenimiento y operación trabajan en estrecha colaboración con los clientes mineros, para lograr el máximo desempeño en productividad y costo por tonelada de los equipos en la operación minera, sobre la tecnologización, big data y sistemas de monitoreo.

“Fue una excelente visita pues tuvimos la oportunidad de mostrarles nuestras instalaciones, contarles de los desafíos de nuestro negocio y del desarrollo tecnológico que estamos implementando para la minería 4.0; así como nuestra inversión con las comunidades donde impulsamos planes para influir en las decisiones vocacionales del futuro talento femenino para que sean parte de nuestra industria, la que avanza hacia una mayor diversidad y sustentabilidad¨, explicó Marco Berdichevsky.

Por su parte la embajadora, Bernadette Meehan, señaló: ¨Me siento especialmente impresionada por la dedicación de Finning Instrucción Técnica para mejorar la vida de las personas de su comunidad, en particular de las mujeres, al ofrecer formación técnica especializada a quienes trabajan en las industrias productivas del país¨.

Durante el encuentro también tuvieron la oportunidad de conversar sobre los esfuerzos que está haciendo la empresa para potenciar las habilidades STEM en niñas y jóvenes de las localidades donde opera Finning a través de alianzas, talleres de robótica, apoyo a los padres con talleres de sesgo inconscientes y así generar espacios y oportunidades para que las mujeres accedan a posiciones históricamente masculinizadas.

Recent Posts

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

44 minutos ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

44 minutos ago

Antofagasta dice presente en la gira nacional de Kidd Voodoo y su “Ojitos Verdes Tour”

El verano en Antofagasta tendrá un invitado de lujo. Kidd Voodoo se presentará el próximo…

1 hora ago

MUNICIPALIDAD IMPULSA ALIANZA CON BANCOESTADO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA PROPIA EN ANTOFAGASTA

El municipio y BancoEstado unieron fuerzas para capacitar a vecinos y dirigentes en educación financiera…

8 horas ago

LA USS BUSCA LA GLORIA EN EL NACIONAL UNIVERSITARIO DE BÁSQUETBOL EN ANTOFAGASTA

La selección de básquetbol varones de la USS sede De la Patagonia competirá en el…

9 horas ago

PERSONAS MAYORES DE ANTOFAGASTA Y MEJILLONES CELEBRAN JUNTAS SU MES CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES

Usuarios del Centro Diurno de Antofagasta visitaron el CRAM de Mejillones para celebrar el Mes…

10 horas ago