Paxy LaCantora lanza su primer disco solista con emotivo concierto en Antofagasta

PAXY LACANTORAUna velada inolvidable ha organizado la compositora nortina Paxy LaCantora para el lanzamiento de su primer disco solista, titulado ‘Desde el Baúl’, este sábado 25 de marzo a las 19:00 horas, en el anfiteatro del Museo Ruinas de Huanchaca, en el sector sur de Antofagasta.

La música oriunda Arica tiene más de diez años de trayectoria en diferentes bandas, comenzando por la Blue Blues Cat, agrupación que formó junto a destacados músicos en Santiago y que debió dejar para radicarse en Antofagasta.

Aquí poco a poco se fue acercando nuevamente a la música llegando a ser parte fundamental de la banda Metarma, donde ha tocado la guitarra, el bajo, el teclado y también hecho voces. También ha colaborado con artistas como Jazz Fuentes, Slavko Sagua y La Flor del Desierto, además de agrupaciones de jazz locales.

Pero desde 2021 comenzó a trabajar en rescatar y pulir sus canciones propias, armando su primer disco el que, después de mucho esfuerzo, logró grabar a principios de este año 7 canciones en el Estudio Madero, bajo la producción de Matías Lizama, en un trabajo cien por ciento autogestionado.

Según Paxy se trata de canciones que estuvieron mucho tiempo guardadas y que ahora, al materializarse su primer disco, podrán ver la luz y ser conocidas por el público antofagastino y nacional, ya que también planea subirlo a las principales plataformas musicales.

El álbum ‘Desde el Baúl’ será presentado este sábado en un gran concierto donde estarán invitados Hombres que Lloran, banda revelación de los últimos años compuesta por Mauricio Lagunas, José Cepeda y Bastián Marín, ganadores del 7° Festival Alicanto, se presentaron en Rockódromo el año pasado, en Valparaíso, destacando por su propuesta fresca y emotiva.

El lanzamiento será en el anfiteatro del Museo Ruinas de Huanchaca, de Avenida Angamos #1606, desde las 19:00 horas, y las entradas tiene un precio de $6.000, las que se pueden adquirir al teléfono +56986154472 o ese mismo día en puerta.

afiche paxy lacantora

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*