Categories: actualidad

Hasta el 07 de abril puedes postular al curso “digitalización de empresas Región de Antofagasta”

Esta capacitación está dirigida a sectores como comercio, servicios, turismo y construcción, tendrá modalidad semi presencial y constará de diversos módulos.

Transformación digital; herramientas digitales para la gestión de venta, financiera y contable de la empresa; ofimática; economía digital y gestión de datos empresariales, son los módulos que ofrece el curso “digitalización de empresas Región de Antofagasta”, de Comité Corfo Antofagasta con apoyo de financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta a través de recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC); además de una nivelación computacional previa para aquellos beneficiarios/as con bajo nivel de digitalización, puesto que el objetivo de esta capacitación es fortalecer el conocimiento de los trabajadores/as de los sectores enfocados para esta instancia.

A esta iniciativa pueden postular chilenos/as o extranjeros/as de la Región de Antofagasta que sean dueños/as, socios/as y/o accionistas y trabajadores/as dependientes de micro, mediana y pequeña empresa de los sectores comercio (venta al por mayor y al por menor), servicios (relacionados a las industrias de energía, minería y manufactura), turismo (agencia de viajes, alojamiento, restaurant) y construcción (proveedores de servicios y productos).

El curso “Digitalización de empresas Región de Antofagasta” cuenta con 100 cupos, la capacitación será en modo semi presencial y tendrá un total de 93 horas. Las postulaciones son sólo online hasta el viernes 07 de abril, a través de link https://www.corfo.cl/sites/becascapitalhumano/convocatorias/digitalizacion_empresas_afta_2023 o en www.becascapitalhumanos.cl

Esta capacitación, pertenece al programa Becas de Capital Humano de Comité Corfo Antofagasta y se ejecuta gracias al apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta, a través de recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

En este sentido, la jefa de la División de Fomento e Industria del GORE, Ruth Rodríguez, señaló que “El compromiso del gobernador Ricardo Díaz es la reactivación económica y la diversificación de nuestras vocaciones regionales. Gracias a este programa y el trabajo en conjunto con CORFO, tendremos trabajadores/as más capacitados/as para mercados cada vez más exigentes”.

Por su parte, el subdirector regional de Comité Corfo Antofagasta y subdirector de Fomento Empresarial del Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR), Juan Ignacio Zamorano, destacó que “Estos rubros, en esencia, representan de buena manera al grueso de las MIPYMES de la región, por tanto, mejorando las competencias digitales de sus trabajadores/as, esperamos que la productividad de sus negocios también mejore”.

Recent Posts

Cifras preliminares: Más de 290 personas han muerto en los últimos 6 años por cáncer de próstata en la región de Antofagasta

Aunque es la primera causa de muerte por tumores en hombres, es curable en 9…

3 horas ago

Exitosa participación de ATI en Expo Osaka 2025

El terminal fue parte de la Misión Comercial de la Región de Antofagasta y, junto…

3 horas ago

Fiscalía formaliza a imputados por robo de calzado deportivo a jugadores de Club Deportes Antofagasta

Los sujetos sustrajeron 30 pares de zapatos de fútbol desde el estadio Calvo y Bascuñán.…

18 horas ago

Insólito: Fallo judicial pone en jaque destituciones por licencias médicas falsas en el aparato público

Una resolución de la Corte de Apelaciones de Talca determinó que sólo la Comisión de…

21 horas ago

Nueva “licenciatón” organizó Municipalidad de Antofagasta para agilizar entrega de Licencias de Conducir

La Municipalidad de Antofagasta organizó una segunda “licenciatón” con el objetivo de entregar licencias de…

22 horas ago

Spence | BHP se posiciona como uno de los líderes a nivel mundial en participación femenina

Con un 45% de mujeres en su operación, la minera ubicada en Sierra Gorda duplica…

1 día ago