Categories: comunas

Más de 60 competidores participaron en Campeonato intercomunal de pesca en Taltal

La playa Cachinales, a 30 Kilómetros al norte de Taltal, fue el escenario que convocó a más de 60 competidores que participaron en el Campeonato Intercomunal de Pesca Deportiva apoyado por la Municipalidad de la comuna.

El encuentro deportivo se extendió por más de cinco horas y consideró la participación de mujeres, hombres y jóvenes desde los 11 años de edad, en tres categorías: de kayac, spinning y roca.

El premio se lo llevó el representante local Lorenzo Rojas con la pesca de un lenguado de tres kilos. “Justo pesqué un lenguado grande, que me hizo ganador. Quiero instar a la juventud a explorar e involucrarse en este tipo de deporte. Hace más diez años practico la pesca, me encanta, es muy sano y satisfactorio” dijo Rojas, quien compitió  con deportistas de Iquique, Mejillones, Calama, Antofagasta, Copiapó, Vallenar y Huasco.

El encargado de deporte del municipio de Taltal, Manuel Vergara, explicó la importancia que tiene fomentar esta disciplina en la comunidad: “En Taltal se ha instalado una nueva cultura deportiva en torno a la pesca. Hay generaciones de familias que practican esta disciplina con seriedad. Contamos con costa privilegiada donde podemos seguir potenciando con distintas actividades como esta”.

También, Cristian Contreras, quien estuvo a cargo de la organización destacó el apoyo logístico y la participación: “Poder realizar estas instancias con el respaldo de la municipalidad es primordial, como así también, poder contar con una amplia  participación. Estamos felices porque llegaron competidoras y competidores desde diversas ciudades del norte de Chile”.

Contreras hizo entrega de un reconocimiento al alcalde Guillermo Hidalgo por su apoyo a la pesca deportiva.

Finalmente, el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo Ocampo, resaltó el buen desarrollo y nivel de esta competencia: “La pesca deportiva no solo es entretenida, distinta, interesante, sino que rescata profundas tradiciones de la costa taltalina y pone en valor la riqueza marina”.

El campeonato intercomunal de pesca fue parte del Programa de Verano Taltal 2023.

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

14 horas ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

16 horas ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

17 horas ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

3 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

3 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

4 días ago