Abren inscripciones en la región para el programa Prevención en Violencia contra las Mujeres

san agustín (1)La convocatoria está dirigida a jóvenes de 14 a 29 años y adultos que se vinculen con población juvenil.

El SernamEG abrió la convocatoria para participar en el programa Prevención en Violencia contra las Mujeres dirigida a jóvenes y mayores de edad, mujeres y hombres, que deseen inscribirse en uno de los cursos de formación de monitores juveniles, agentes preventivos y talleres de sensibilización.

Cada capacitación tiene una duración que oscila entre dos y 16 horas pedagógicas para abordar distintas temáticas como género, interseccionalidad, prevención de la violencia de género, entre otras, las cuales se impartirán de manera presencial o virtual, dependiendo de la disponibilidad de las personas participantes.

“Para erradicar la violencia contra mujeres adultas, niñas, adolescentes, debemos también hacerlo con el apoyo de instancias de prevención, donde todas y todos nos reunamos a conversar sobre esta problemática, el impacto que tiene en la vida de las mujeres y, por supuesto, de sus familias y así seguir generando el cambio de conductas y cultural que tanto necesita nuestra sociedad”, afirmó la directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Las inscripciones serán recibidas en el portal sernameg.gob.cl, en un banner dispuesto en el lado superior derecho que entrega la opción de ingresar los datos para los cursos de formación de monitoras y monitores juveniles, para lo cual deberán contar entre 14 y 29 años de edad; agentes preventivos, para quienes tengan más de 18 años y se vinculen con jóvenes; además de los talleres de sensibilización y conversatorios segmentados igualmente por las edades señaladas.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de trabajar de forma presencial con jóvenes de Antofagasta y Calama, con quienes compartimos información relevante para la detección y acción oportuna cuando nos enfrentamos a un hecho de violencia de género, pero así también conocimos la postura de la juventud ante la violencia y que cada vez tiene menos aceptación”, afirmó la profesional del programa Violencia Contra las Mueres, Darling Sandoval Toro.

Al finalizar cada curso, las personas recibirán un certificado por su formación. El año pasado fueron 88 los monitores certificados en la región, 196 agentes preventivos, 884 jóvenes participaron en los talleres de sensibilización y 443 personas adultas en estos mismos talleres. Así también, fueron realizados 41 eventos sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*