Autoridades regionales difunden “Buscador de Medicamentos Fonasa” en población beneficiaria

IMG20230127112325Actividad realizada en dependencias de la Sucursal Antofagasta del Fondo fue bien recibida por la población quienes destacaron esta medida gubernamental.

La Directora Zonal Norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, junto a la seremi (s) de Gobierno, Paulina Larrondo y la directora (S) del Servicio de Salud de Antofagasta, Fabiola Roa, difundieron en la Sucursal Antofagasta de la Avenida Brasil, el beneficio del Descuento de Medicamentos y su buscador que se encuentra en la web del Fondo.

Al respecto la autoridad zonal norte de Fonasa expuso que son más de 6.900 medicamentos los que se encuentran con una preferente rebaja.

“Los medicamentos en descuento operan bajo receta médica y lo importante es que dispusimos en la web de Fonasa un ‘Buscador de Medicamentos’ en el que la persona sólo ingresando su domicilio y el nombre del medicamento, se va a desplegar toda la información relativa sobre el precio real y el descuento”, comentó, añadiendo que además de los 6.900 medicamentos, se amplió a  más de 1.400 productos de consumo lo que se traduce en un sustancial ahorro de bolsillo para la población beneficiaria.

“Este buscador permite conocer el descuento según el nombre del medicamento, principio activo, el precio de lista y el precio preferente de Fonasa, y las farmacias adheridas más cercanas al domicilio de quien consulta”, detalló.

La secretaria regional ministerial de Gobierno (s), Paulina Larrondo, destacó que esto es otro de los hitos importantes de esta Administración y que se enmarca dentro de las 7 medidas económicas impulsadas por el Presidente Boric y que va en ayuda de la población más vulnerable del país.

“Como Gobierno sabemos que el costo de la vida a aumentado para todos los ciudadanos y esto también se relaciona con los costos de salud, y dentro de las siete medidas se encuentra la incorporación de más medicamentos que tengan un descuento significativo para las familias”, detalló, agregando que el impacto de bolsillo es importante ya que el 30% de los gastos que se destinan a salud corresponden a medicamentos.

“Tal como dijo la Directora Zonal Norte de Fondo, todos los beneficiarios van a poder acceder a esta rebaja”, dijo Larrondo.

Finalmente la directora (S) del Servicio de Salud Antofagasta, además de destacar el impacto económico de esto así como del Copago Cero, mencionó que “es una gran iniciativa en términos de Gobierno para efectos de acceso lo que permitirá a muchas familias de la región de Antofagasta, acceder a precios que son razonables y considerables dentro del mercado. Por lo tanto, es trascendental que la ciudadanía conozca el listado de medicamentos y el precio que pagará, por eso que estamos hoy aquí difundiendo el Buscador que está disponible en fonasa.cl”.

Cabe resaltar que las autoridades mencionaron que una vez que el paciente obtiene su receta, debe acudir a la farmacia y ellos confirmarán el nombre y RUN del beneficiario. Con esto, la persona obtendrá su descuento en el medicamento que está solicitando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*