En la ocasión los asistentes podrán ser parte del lanzamiento del libro, pero también de la exposición que se encuentra desplegada desde este mes denominada ‘Intermareal, laboratorio sensible del desierto brumario’, de la misma autora, el cual sintetiza el estudio sobre las algas que viene realizando desde 2015 y donde releva su importancia biológica, ambiental, pero también antropológica.
“Por eso quisimos realizar una contextualización del proyecto, para que las personas pudieran entender la profundidad del tema, ya que involucra un relacionamiento con investigadores en el ámbito de la historia, la arqueología, la antropología y o la biología marina”, explicó Clunes.
De hecho, el lanzamiento del libro comenzará con una visita guiada a cargo del destacado arqueólogo, Benjamín Ballester, para explicar algunos aspectos poco conocidos sobre los habitantes de la costa.
Según la autora, el libro unifica el concepto central de la exposición ‘Intermareal’, que está relacionada con la extracción de las algas, con parte de la historia de los primeros habitantes de la costa de la región de Antofagasta, que se caracterizaban por ser pescadores y recolectores de productos del mar, pero de quienes en realidad se conoce muy poco.
Antonieta Clunes es una diseñadora, artista y magíster en Artes Mediales, cuyo campo de investigación se ha centrado en espacios donde convergen el arte y la ciencia, participando en una serie de proyectos comunitarios, congresos y exposiciones a nivel nacional e internacional, destacando su residencia ‘Efecto de borde’, que invita a convivir a artistas y científicos, además de numerosas experiencias educativas y de investigación.
El lanzamiento del fotolibro ‘Niebla’ se realizará este viernes a partir de las 18:00 horas, en el auditorio del Museo de Antofagasta, ubicado en Balmaceda #2786, y la entrada es liberada.
El cementerio General de Antofagasta implementó una serie de medidas preventivas para evitar la proliferación…
El Concejo Municipal de Antofagasta aprobó el contrato para el servicio de recolección de basura,…
El nuevo informe de UNICEF ubicó a Chile en el último lugar entre 37 países…
Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos en Antofagasta luego de ser sorprendidos intentando desenergizar y derribar…
Auditoría reveló que la Central de Abastecimiento concentró el mayor volumen de compras directas del…
Se proyecta que 93.370 personas participen este jueves en el simulacro de tsunami que se…