Algunas Opciones de Transporte Saludable en la Ciudad: Skates, Patines y Scooters

FACH11554 - FOTO1Vivir en una ciudad tiene muchas ventajas, una de ellas es que el transporte se vuelve mucho más sencillo al contar con un gran número de opciones. Pero entre tantas, escoger la que más se adapta a uno puede ser difícil.

Hoy hablaremos de algunas de las formas más convenientes, saludables y ecológicas de hacerlo: el skate, los patines y los scooters. Ninguna es necesariamente mejor que la otra, por lo que elegir la ideal variará de persona a persona.

Patines

Empecemos con los patines. Además de ser uno de los más rápidos, estos sin duda representan el medio de transporte urbano que ofrece el ejercicio más completo. Estos están entre los ejercicios aeróbicos que más tonifican toda la parte inferior del cuerpo y en menor medida también los brazos. Además, son muy útiles para quemar calorías, ya que una persona promedio consume alrededor de 9 calorías por minuto en una sesión de patinaje.

El primero de nuestros modelos seleccionados es el modelo Evolution de la marca Rider. Estos patines de cuatro ruedas son una gran opción tanto para adultos que quieran introducirse al mundo del patinaje como para niños que ya tengan experiencia con rollers. En el caso de niños pequeños, lo ideal es que comiencen con patines más estables.

Podremos encontrar a los patines Evolution de Riden en la tienda oficial de Falabella con un precio de 44.990 pesos, habiendo sido rebajados en un 30% de sus anteriores 63.980 pesos.

Skates

Pasemos ahora a hablar del skate. Desde su creación hace más de medio siglo, la popularidad de los skates no ha hecho otra cosa que subir. Si bien el skate chile alcanzó su pico más alto a principios de los 2000, todavía aparece como el segundo transporte urbano más popular, superado solamente por la bicicleta.

Entre los varios modelos disponibles de skate, uno que ha sabido destacarse es el Maverick Blue V1 de Liebre. Su cuerpo está hecho con madera de Canadá y resina epóxica que adicionalmente fue retocada con una doble capa para mayuor resistencia. El skate tiene trucks de 5,25” y ruedas de 54 mm, lo que lo hace un modelo muy versátil.

Este skate puede encontrarse en la tienda online de Falabella con un descuento del 20% y un precio final de 69.990 pesos.

Por otro lado, otro modelo menos tradicional de skate son las pennys. Este tipo de skate es mucho más pequeño que los normales, lo que los hace también más portátiles. Además, la velocidad que alcanzan no se ve demasiado afectada por esta reducción de tamaño.

Por si fuera poco, la diferencia entre skate precios de los tradicionales y los de las pennys es bastante grande. Al ser más pequeñas y requerir menos materiales la enorme mayoría de las pennys tienen un menor precio que el resto de los skates.

Un ejemplo de skates de este tipo es la penny roja de la marca BEX. Con tan solo 56 centímetros de largo, este skate es una opción muy compacta. Esta tiene un precio final de 18.190, habiendo sido rebajada en un 27% de sus anteriores 24.990 pesos.

Scooters para niños

Más allá de los nuevos scooters eléctricos, la versión tradicional de este transporte también se mantiene como uno de los favoritos de los niños. Al necesitar poca coordinación para utilizarse, un scooter para niños aparece como una gran oportunidad para que los más pequeños se introduzcan en este tipo de transportes.

Por otro lado, a diferencia de sus más populares contrapartes eléctricas, estos no suelen estar motorizados, por lo que también pueden ser una forma de hacer ejercicio.

Para poner un ejemplo de un gran modelo de scooter niño tenemos al modelo Free Style azul de la antes mencionada marca Scoop. Al estar hecho de aluminio y plástico de alta calidad, este scooter podrá resistir hasta el uso más intenso.

El scooter Free Style puede encontrarse actualmente en la tienda online de Falabella con un precio final de 29.900 pesos.

Scooters eléctricos

Por último tenemos a los scooters. Quienes busquen priorizar la conveniencia al ejercicio, encontrarán en el scooter eléctrico un compañero ideal. Estos reemplazan la energía de nuestro cuerpo por pequeños motores eléctricos, lo que los vuelve mucho más cómodos que otros transportes de la lista.

Los scooters eléctricos se han vuelto cada vez más populares en las grandes ciudades. Esto se debe a que muchas de ellas cuentan con una gran infraestructura de ciclovías que los scooters pueden aprovechar.

Entre los scooters eléctricos, el scooter Plus de Scoop ha sabido destacarse como uno de los principales modelos. Su motor de 350W le permite alcanzar velocidades de hasta 25 kilómetros por hora. Por otro lado, su batería de 15 Ah le da una gran autonomía, por lo puede utilizarse por mucho tiempo entre carga y carga.

El Scooter Plus cuenta adicionalmente con tres modos distintos de velocidad y puede conectarse por bluetooth a cualquier Smartphone. En cuanto a su precio, este está rebajado en un 40%, teniendo un valor final de 479.990 pesos.

Ofertas especiales

Si bien muchos de los productos de los que hablamos estaban en oferta, algunas de ellas son particularmente generosas. Por eso, en esta sección seleccionamos aquellas ofertas que fueron un paso más allá y ofrecen los descuentos más importantes.

Empezaremos con la tabla de skate de la marca Bex. Este es un modelo tradicional de madera y aluminio que tiene unos 79 cm de largo. Adicionalmente, el tener ruedas de 31″ lo vuelve un modelo rápido y fácilmente maniobrable.

Con un increíble descuento del 32%, este es uno de los skate baratos de la lista. El skate Bex puede encontrarse con un precio final de 25.190 pesos.

Por otro lado, el que por lejos se lleva el premio al mayor descuento de la lista es el scooter eléctrico de la marca Go Fun. Este puede alcanzar hasta 10 kilómetros por hora y su batería recargable puede durar hasta 2 horas de uso intenso. En cuanto a su descuento, este es de un increíble 70%, teniendo un precio final de 64.990 pesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*