Alcalde convoca COGRID comunal por emergencia en sitio aledaño a ex vertedero

EmergenciaLa Dirección de Operaciones, y en un trabajo colaborativo con la Dirección de Aseo de la Municipalidad, se constituyó en el sitio aledaño al ex vertedero (propiedad de Bienes Nacionales), a causa de una nueva quema, para evaluar el lugar y las condiciones de la emergencia que afecta al sector.

Posteriormente el Alcalde convocó al Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) comunal, en el que participaron las Direcciones de Aseo, Operaciones, Administración Municipal, Seguridad Pública y Ciudadana, y Secoplan del municipio, además de la concejala Karina Guzmán, instancia en la cuál se abordó la complejidad de acceso al sector, y la necesidad de convocar a otras entidades competentes para dar término a la emergencia.

Cabe destacar que la Municipalidad de Antofagasta, está en pleno proceso de contar con un cierre perimetral para el ex vertedero, un contrato de guardias que resguarden el sector, y la prefactibilidad del plan de remediación y recuperación del lugar. Además el municipio informó que cuenta con un terreno para instalar el primer Rescon en la comuna.

La Municipalidad manifestó además que todos los compromisos asumidos por la casa consistorial para erradicar el problema fueron asumidos en su totalidad y que tanto el cierre perimetral, los guardias de seguridad, el Plan de Remediación y el Rescon están cumpliendo con todos los procesos administrativos que permitan la licitación, adjudicación y posterior ejecución de cada uno de ellos, en las etapas y plazos correspondientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*