El Gerente de Personas de ATI, Diego Foweraker señaló que, “este ha sido un muy buen año para nosotros en términos de relaciones laborales, porque no solo concretamos estos valiosos acuerdos con todos nuestros sindicatos, sino que además establecimos una forma de relacionamiento basada en el diálogo y la transparencia, lo que va a trascender en los próximos años”.
Walter Inostroza, dirigente del Sindicato de Eventuales Sitramaport Antofagasta destacó el buen ambiente en que se desarrollaron las conversaciones “este proceso de negociación, que en nuestro caso nos vincula un convenio, resultó positivo y rápido en su gestión, hubo entendimiento entre las partes y buena comunicación. Agradezco la apertura al diálogo que tuvo la empresa y por la voluntad de escuchar nuestras peticiones que apuntan a mejorar las condiciones de nosotros como trabajadores eventuales”.
Por su parte, la directiva del Sindicato Eventuales Sitramaport del Norte manifestó su agradecimiento “por la primera negociación que obtuvimos este 2022, cerrando con mucho éxito este año y agradecidos de la disposición de gerencia demostrando que juntos podemos crecer como trabajadores eventuales por un futuro y un puerto mejor, para seguir avanzando”.
“Construir relaciones sostenibles con nuestros sindicatos ha sido uno de los pilares de nuestra administración, ya que entendemos que esta estrategia es clave para desarrollar el negocio, cuidando nuestro capital humano y promoviendo un clima laboral saludable, que nos permita articular nuestra competitividad dentro de los puertos de la zona norte”, indicó Juan Pablo Santibáñez, Gerente General de ATI.
En promedio, los acuerdos alcanzados sobrepasan los dos años de vigencia.
Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad…
En pleno Desierto de Atacama, un grupo de arqueólogos realizó un estudio que evaluó el…
El Programa Mujeres Inclusivas de El Puerto Cowork, junto a SQM Yodo Nutrición Vegetal y…
Las familias de la región de Antofagasta que son parte del sistema Chile Crece Más,…
Compañía Minera Lomas Bayas finalizó la versión 2025 del Programa Educación y Minería, iniciativa desarrollada…
Tras 24 meses de acompañamiento integral, los participantes egresaron certificados del Programa Calle, con un…