Categories: actualidad

Ministerio de las Culturas abre inscripciones a nuevo curso online para aprender a utilizar las herramientas digitales del momento

El objetivo es potenciar a emprendedores y emprendedoras entregando nuevas habilidades y conocimientos sobre las diversas herramientas que son tendencia, para llegar de manera efectiva a su público objetivo. El curso es online, gratuito y cuenta con certificación.

Hoy en día el mundo se mueve en clave digital y la mayoría de las personas utilizan la red como medio principal para interactuar con las marcas. El crecimiento de los mercados y de internet como plataforma de comunicación, ha llevado a que las empresas tengan que reinventarse y adaptarse a este modelo, por lo que es clave estar al día con las tendencias.

Es por esto que Jóvenes Programadores de BiblioRedes, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ha creado el curso “Herramientas digitales para el emprendimiento 2”, segundo curso sobre esta temática, en donde se integran nuevas herramientas para sacarle el máximo rendimiento de las oportunidades que Internet ofrece a las y los emprendedores.

Quienes participen podrán aprender las bases del marketing digital, el uso de redes sociales para hacer anuncios y potenciar el alcance de su marca, mensajería masiva, diversas herramientas específicas para la gestión de equipos, diseño de un sitio web y otras herramientas online.

“Esta es una oportunidad para que quienes están emprendiendo o prontamente lo harán, se posicionen en los espacios digitales, adquieran presencia y logren estar en contacto constante con su público objetivo. Podrán elaborar nuevas estrategias de manera más ágil y asertiva, a través del aprovechamiento de las herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones”, afirmó Francisca Labrín, encargada de Jóvenes Programadores del Programa BiblioRedes.

Todas las sesiones de este curso serán en línea, por lo que cada persona puede manejar sus tiempos de estudio y contarán con el apoyo de tutores y tutoras del programa. Además, al completar el curso recibirán un diploma que certifica lo aprendido el cual es emitido por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD.

¿Cómo participar?

Las y los interesados deben completar la ficha de inscripción en www.jovenesprogramadores.cl.

Recent Posts

Antofagasta contará con 4 árboles de Navidad y ya puedes depositar tu carta al buzón de los deseos

Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…

10 horas ago

Corfo Antofagasta financia más de $631.000 millones en proyectos de fomento empresarial para la región

En el marco de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, se realizó la entrega…

14 horas ago

Antofagasta Minerals invita a masiva Corrida Navideña 2025

Un recorrido total de 5 kilómetros tendrá la Corrida Navideña que el próximo domingo 21…

14 horas ago

Biministro García destaca aprobación del Coeva Antofagasta a mayor proyecto de amoníaco e hidrógeno verde del país

El biministro de Economía, Fomento y Turismo y Energía, Álvaro García, destacó la importancia de…

1 día ago

Académica de la UA liderará proyecto regional para el monitoreo y prevención de infecciones por Norovirus

Iniciativa financiada por el Fondo de Innovación permitirá implementar estrategias de vigilancia y control del…

1 día ago

UCN y SQM Litio lanzan el primer Diplomado de Hidrogeología Aplicada a Salares

La iniciativa inédita en Chile y Latinoamérica busca formar especialistas capaces de comprender y gestionar…

2 días ago