99 Rayados Por Las Fotos: el tercer libro que reúne decenas de imágenes de una gran comunidad de aficionados

3 de los autores son de la región de Antofagasta.

Ante más de un centenar de asistentes, la comunidad “Rayados por las Fotos” lanzó su tercer libro colectivo: “99 Rayados Por Las Fotos”, el que reúne decenas de imágenes de todo Chile y que refleja el talento de 99 integrantes de la agrupación, quienes decidieron llevar al papel sus mejores trabajos creados con sus cámaras.

Destacar que 3 de los 99 autores de este libro son de Región de Antofagasta, pertenecientes a las comunas de Antofagasta, Calama y Mejillones.

Esta publicación cierra una trilogía que comenzó a gestarse en 2019, cuando dieron vida al libro “33 Rayados”, que reunió a ese mismo número de fotógrafos. Dos años después lanzaron “66 Rayados”, que duplicaba el número de autores. Y este 3 de diciembre, en el Museo Ferroviario de Temuco, salió a la luz este tercer y más completo libro de la comunidad, un verdadero abanico de colores y recorrido visual con las mejores fotos de naturaleza de este grupo de aficionados.

La obra tiene carácter de inédita y no hace más que reflejar el espíritu de Rayados, caracterizado por el trabajo en equipo, la altísima motivación y la generosidad a la hora de compartir conocimientos. Todo con el hilo conductor del talento y capacidad narrativa de estos 99 autores.

El director del proyecto y profesor de fotografía Cristian Larrere Wörner, se mostró especialmente emocionado por la conquista de este nuevo hito y aseguró que la comunidad seguirá sorprendiendo con futuras publicaciones. “Agradezco a cada rayado por las fotos por dar vida a este hermoso grupo y mi especial reconocimiento a los autores de este y los 2 libros anteriores. Me llena de orgullo liderar este proyecto y estoy seguro que seguiremos creando en conjunto en torno a este maravilloso arte de la luz”.

Este libro puede ser comprado a cualquiera de los 99 autores. Se vende desde Antofagasta hasta Punta Arenas y contiene imágenes agrupadas por distintos capítulos, como son: paisajes, fauna, detalles, foto nocturna, blanco y negro, retratos, minimalismo y paisaje urbano.

Al término de la ceremonia de lanzamiento, los autores se desplazaron hasta el Parque Nacional Conguillío para vivir dos días de safari fotográfico y continuar creando historias con sus cámaras, algunas de las cuales de seguro estarán en próximas creaciones de la comunidad.

Recent Posts

“VUELVO DONDE NUNCA ESTUVE” AMPLÍA SU RECORRIDO POR CHILE CON NUEVAS FUNCIONES Y CINEFOROS

El documental chileno Vuelvo donde nunca estuve extiende su cartelera por el país durante octubre…

1 hora ago

CHILE LIDERA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN AMÉRICA LATINA, PERO SU ADOPCIÓN EMPRESARIAL SIGUE SIENDO BAJA

Un nuevo estudio ubica a Chile por cuarto año consecutivo como líder regional en inteligencia…

1 hora ago

CENTRO DE RESCATE DE LA UA CONCRETA LIBERACIÓN DE DOS AVES POCO FRECUENTES EN ANTOFAGASTA

El Centro de Rescate de la Universidad de Antofagasta liberó con éxito a una golondrina…

5 horas ago

SEMANA DE LA PYME CIERRA EN ANTOFAGASTA CON CERCA DE 20 ACTIVIDADES Y RECONOCIMIENTO A LYH FITNESS

La Semana de la Pyme 2026 concluyó en Antofagasta con cerca de 20 actividades y…

5 horas ago

RESTOS DEL MÍTICO COMETA HALLEY ILUMINARÁN EL CIELO DEL DESIERTO DE ATACAMA

Los escombros del cometa Halley provocarán una lluvia de meteoros visible en el desierto de…

6 horas ago

PDI INTERCEPTA EN CALAMA CARGAMENTO DE CANNABIS AVALUADO EN $656 MILLONES DESTINADO AL CENTRO-SUR

La PDI detuvo a un ciudadano boliviano y decomisó más de 131 kilos de cannabis…

18 horas ago