Exposición ciudadana “Bocetos de un Paseo Interestelar” se expondrá el martes 6 de diciembre en Antofagasta

Redes sociales Inauguración Bocetos de un Paseo Interestelar_2Durante octubre, estuvo desplegada en el hall central de la Biblioteca Regional de Antofagasta la experiencia Paseo Interestelar, proyecto de la Corporación Cultural SACO que, a través de lentes de realidad virtual, permitía a los asistentes realizar un recorrido en 360° por las constelaciones que conforman la cosmovisión andina.

Este viaje por el cosmos incluía un ejercicio de mediación que generó más de 300 dibujos digitales, en los que quedaron plasmadas las interpretaciones de los participantes sobre el cielo nocturno.

Bocetos de un Paseo Interestelar reúne una selección de estas intervenciones virtuales, creadas en tablets por niños y adultos de la región de Antofagasta, mostrándonos lecturas creativas de la bóveda celeste de 80 habitantes de este territorio, cuyas edades fluctúan entre los 11 y 84 años.

“Es una exposición muy transversal, que nos demuestra la conexión con el cielo, la creatividad y la diversidad de la imaginación de los habitantes de la urbe. Estoy fascinada con los resultados, hay dibujos que me han impactado con su nivel de sensibilidad y potencia creativa, estoy convencida que el público lo va a disfrutar. Invitamos a la comunidad a visitar nuestro espacio expositivo ISLA+, donde la muestra estará presente durante todo diciembre y enero”, comentó la directora de la Corporación Cultural SACO, Dagmara Wyskiel.

La apertura de la muestra se realizará el martes 6 de diciembre a las 11:30 horas en el Instituto Superior Latinoamericano de Arte (ISLA), ubicado en General Pedro Lagos 0874, Antofagasta. La actividad es con acceso liberado, agradeciendo confirmar previamente su asistencia escribiendo al correo [email protected].

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*