Ex Integrantes del Conjunto Folclórico de la UA realizaron talleres de canto a niños con fisura labiopalatina

IMG-20221125-WA0029Con el objetivo de desarrollar la expresión artística, el lenguaje verbal y el ritmo corporal, la agrupación Ex Integrantes del Conjunto Folclórico de la Universidad de Antofagasta (Cofua), desarrolló talleres de canto a niños y niñas del Departamento de Fisurados del Hospital Regional.

Los talleres comenzaron en octubre y tras varias semanas de actividades, este 14 de diciembre se realizará su cierre con una presentación de villancicos preparada por los menores en el hall de acceso al centro asistencial.

Los niños y niñas pertenecen a la Unidad de Fisurados del Hospital Regional, en específico al grupo “Sonrisas del Norte”, asociación de padres y madres de niños con fisura labiopalatina.

“Nuestra experiencia ha sido muy enriquecedora, son niños muy amorosos y están llanos a recibir nuestros conocimientos clase a clase. Su vitalidad y energía nos hace disfrutar de las actividades y nos deja el corazón lleno de alegría e impulsa a continuar sábado a sábado. Esta es una terapia que sirve para la recuperación de los niños”, comentó Andrea Puentes, integrante del conjunto.

Gala Artística 

Como parte del programa, este sábado 3 de diciembre la agrupación artística realizará su gala de Aniversario N°8, donde también se podrá disfrutar de los villancicos de los niños y niñas que participaron del taller. A la gala, además, están invitadas las agrupaciones Caliche y Tuna Universitaria. 

“Esta es nuestra primera gala post pandemia, y estamos muy ansiosos y felices de entregar a la comunidad lo que nos gusta hacer. También es una buena ocasión para recordar con mucho cariño a dos integrantes que nos dejaron en este proceso: Deysy López y Arturo Guerra, nuestro director”, precisó Puentes.

La gala de aniversario se realizará este sábado 3 de diciembre a las 18:00 horas en el salón Horacio Meléndez, ubicado en el Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta. La entrada es abierta a todo público, para confirmar asistencia escribir a [email protected].

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*