Con ronda impacto Carabineros realiza instenso operativo en Calama

8u2398409Un intenso operativo policial se llevó a cabo en Calama hasta donde llegó el Escuadrón Centauro desde Antofagasta para realizar una ronda impacto que abarcó el sector norte, poniente y céntrico de la ciudad.

El prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Fuad Chaban explicó que “hemos coordinado con la delegación provincial de El Loa una ronda impacto en la comuna de Calama, específicamente en el sector de la población Alemania, villa Ayquina y casco histórico con la finalidad de prevenir los delitos que más nos afectan como es el robo con intimidación, robo de vehículos y robo de inmuebles”.

El oficial policial agregó que “la sección Centauro de la comuna de Antofagasta nos viene a apoyar en esta ronda impacto con la finalidad de poder hacer distintos controles preventivos tanto vehiculares como a personas en los sectores que hoy nos encontramos”.

El despliegue que se extendió por casi cinco horas tuvo como resultado la detención de ocho personas: tres de ellos por órdenes vigentes, dos por porte de arma blanca, dos por tráfico de drogas y uno por receptación de vehículos. Además se llevaron a cabo 215 controles de identidad, 162 controles vehiculares y 18 infracciones al tránsito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*