Calama: detienen a hombre con más de 9 kilos de marihuana en bus con destino a Santiago

03298409324809Gracias a los controles que el OS-7 lleva a cabo en la garita carretera ubicada en la ruta que une Calama con Sierra Gorda se logró dar con un cargamento que era transportado en un bus interprovincial con destino a Santiago.

La protagonista de la acción policial fue la can Fusy, que, al momento de la fiscalización del equipaje del bus con destino a Santiago, alertó la presencia de una maleta que en su interior cargaba ocho paquetes de marihuana, equivalentes a 9 kilos 200 gramos de esta droga.

El prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Fuad Chaban, explicó que “a raíz de los controles que nosotros mantenemos en garita de ingreso a la comuna de Calama con servicios ordinarios y también servicios especializados, el día de ayer en horas de la mañana a través de la sección OS7 al fiscalizar un bus que estaba en recorrido Calama – Santiago, la can detectora de drogas detectó una maleta que llevaba droga, específicamente, marihuana”.

El oficial agregó que “el personal al poder revisar esta maleta encontró ocho paquetes, los cuales contenían 9 kilos 200 gramos, que era la cantidad que llevaba esta maleta de marihuana. Al realizar las diligencias, se logró la detención de una persona de nacionalidad colombiana que se encontraba en situación irregular en el país, que era el propietario de la maleta, y por instrucción de la Fiscalía pasó a control de detención”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*