Jardín Infantil de Chiu Chiu recuperó un espacio recreativo con Fondo Escolar de El Abra

Jardín Infantil de Chiu Chiu recuperó un espacio recreativo con Fondo Escolar de El Abra45 niños y niñas de hasta 6 años serán los beneficiados con un nuevo juego modular para su esparcimiento y entretención

El jardín infantil Los Conejitos Blancos, fue quien recibió, gracias al Fondo Escolar de Minera El Abra 2022, un juego modular de alto tráfico, beneficiando a 45 niños y niñas. Este es uno de los 16 proyectos ganadores de este fondo, y es el único jardín infantil de la localidad de Chiu Chiu, poblado que sólo tiene un espacio de entretención como este a varias cuadras hacia el centro, por ello la importancia del proyecto “Rescatando Espacios Educativos”.

Romané Fuenzalida, educadora de párvulos encargada(s), destacó la oportunidad de postular a los fondos, enfatizando que estos proyectos son esenciales para mejorar la oportunidad de aprendizaje de nuestros niños y niñas. Postulamos este proyecto “para rescatar estos espacios y brindarles espacios recreativos a los niños y niñas, pues la comunidad sólo cuenta con un lugar así de recreación, que está en el centro de la comunidad”.

Ana Cristina Cuela, presidenta del Centro General de Padres, destacó el respaldo al jardín. “Me pareció muy bonito que nos hayan tomado en cuenta en el proyecto, pues nuestros niños lo necesitaban, ahora nuestros hijos tienen para jugar, para divertirse, así que muy agradecida con El Abra”.

Los menores fueron los más contentos tal como lo señaló Lilett Martínez Guacucano de seis años. “Gracias por darnos este juego tan lindo, lo agradecemos mucho, está bonito y por respeto lo vamos a cuidar muy bien”. También demostró su alegría José Díaz Colque de 6 años, “nos divertimos en este juego, podemos jugar con todos nuestros compañeros, vamos a jugar con todo nuestro corazón pues lo queremos mucho”.

El Fondo Escolar de El Abra se ejecuta hace más de 12 años, beneficiando a establecimientos de las comunas de Calama, Ollagüe, María Elena, Tocopilla y en especial las escuelas y jardines infantiles de las comunidades de Alto El Loa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*