Nada Nos Detiene Tocopilla tiene a sus tres finalistas

Finalistas NND TocopillaEl campeonato convocó a 215 emprendedores de la comuna, donde 10 postulantes pasaron a la siguiente fase y accedieron a talleres y mentorías empresariales; ahora los tres seleccionados se encontrarán en una gran final donde se definirá al ganador de $3.000.000.

Nada Nos Detiene continúa con varios campeonatos en desarrollo en la región de Antofagasta, donde emprendedores de diversos rubros y comunas han podido acceder a talleres y mentorías empresariales gratuitas para adquirir herramientas que les permitan proyectar sus respectivos negocios. Como el caso de NND Tocopilla, que alcanzó una convocatoria de 215 inscritos, de los cuales 10 fueron seleccionados para pasar a la fase educativa. El torneo entró a su fase final con la selección de sus tres emprendimientos finalistas, que se preparan para encontrarse en la gran final.

Las iniciativas que ahora tendrán que jugárselas para coronarse campeones son: Kai Tour Eco Hostel, Prime CNC y Trajes de Buceo Capadi Spa, cuyos representantes se encontrarán el próximo 17 de noviembre en el Teatro Municipal de Tocopilla y se presentarán ante un jurado que tendrá la misión de determinar quién se llevará el premio de $3.000.000, mientras que los otros dos se quedarán con $500.000 cada uno por llegar a dicha instancia.

¡Pero ojo! pues el público podrá participar de la elección del ganador, ya que se habilitará un sistema de votación, donde todos quienes lo deseen podrán entregar su preferencia. El emprendimiento que obtenga los mejores resultados, obtendrá un voto, que se sumará a lo que determine el jurado.

Los finalistas

La primera finalista es Claudia Martínez, dueña de Kai Tour Eco Hostel, recinto que ofrece alojamientos y está ubicado en la playa, frente al mar en Tocopilla. “Es un oasis en medio de una playa desértica, donde también ofrecemos servicios turísticos, como paseos en bote para avistar a los pingüinos de Humboldt, masajes, yoga, surf, bodyboard y programas de autocuidado.”, cuenta Claudia.

Kai Tour Eco Hostel se caracteriza por ser un recinto que opera con mecanismos amigables con el medio ambiente, reutilizamos las aguas grises para riego de nuestros los alrededor de 20 árboles frutales que tenemos y enredaderas. Además, contamos con un instructor que ofrece clases gratuitas de bodyboard a todos los niños y niñas de la caleta donde estamos emplazados, para contagiarlos con el amor al deporte acuático. También realizamos clases gratuitas de yoga a las mujeres de la zona para ayudarlas con sus dolores corporales y hacemos turismo responsable, enseñando la importancia del cuidado de los animales y realizamos limpiezas de playas y limpiezas desde el mar sacando el plástico que nos encontramos en nuestras rutas.” explica Martínez.

El segundo finalista es Víctor Aguirre, fundador de Prime CNC, donde se dedican a la elaboración de productos de madera, para lo cual utilizan una máquina que fue creada por él y su tío. “El 2020 decidimos inventar una máquina CNC, la diseñamos y la construimos nosotros mismos. Llevamos 2 años de desarrollo tecnológico, lo que nos ha permitido realizar trabajos de muy buena calidad. Somos un emprendimiento innovador en la ciudad y podemos realizar cualquier proyecto de carpintería, ya sea industrial o pequeño”, asegura Víctor.

Según su experiencia, uno de los principales problemas de Tocopilla son los elevados costes de los artículos de construcción de madera y la escasa variedad de diseño. “Tenemos la solución al vender productos de calidad y con detalles personalizados a un precio mucho más reducido y lo mejor, es que es creado en la ciudad y con nuestra propia maquinaria.”, afirma el fundador de Prime CNC.

El tercer finalista es Carlos Valenzuela, gerente de Capadi Spa, dedicada a la fabricación y venta de trajes de buceo. “En Iquique cerraron la única fábrica de artículos de buceo que había y que abastecía tanto la primera como a la segunda región. Esto nos inspiró a mí familia y a mi para lanzarnos con este rubro”, relata Carlos sobre la génesis de su emprendimiento, que resulta fundamental para quienes encuentran en el buceo, no sólo un deporte, sino que una actividad fundamental para el desarrollo de labores vinculadas a la pesca u otras similares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*