10 mil adultos mayores de 80 o más años podrán inocularse con vacuna bivalente en Antofagasta

FgAXhggX0AMytE6Durante la jornada de ayer, la Seremi de Salud de Antofagasta dio el inicio a la vacunación bivalente de los adultos mayores de 80 o más años, iniciativa parte del plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso” y que busca la inoculación de 10 mil personas en la Región de Antofagasta.

La Seremi de Salud recalcó que la pandemia aún no ha terminado, y que exista un recrudecimiento de los contagios es una posibilidad real, como está comenzando a ocurrir en Europa donde la nueva cepa está quintuplicando el número de casos habituales.

La autoridad también señaló que los altos niveles de vacunación que tiene la región y el país han permitido disminuir la hospitalización y el número de pacientes graves. No obstante, recalcó “no sabemos lo que va a suceder en el próximo invierno”, agregando que la población de riesgo siempre tiene el peligro de complicarse y que los fallecimientos, aunque son significativamente menores, aún están presentes.

La encargada de Vacunas de la Atención Primaria, Verenice Gómez, enfatizó en su llamado a los mayores de 80 años. Mencionó que la ciudadanía puede acudir a los Cesfam Valdivieso, María Cristina Rojas y Juan Pablo II en el sector norte de la ciudad.

Mientras que para la zona centro sur de la ciudad pueden acudir al Estadio Escolar, aunque este será reemplazado solo por esta semana por el Casino de la explanada externa del edificio de la Municipalidad.

La Encargada de Vacunas mencionó que la entidad a la que pertenece tiene un correo electrónico ([email protected]) para que se pueda solicitar la vacunación a domicilio, siempre y cuando se trate de personas con movilidad reducida o postrada, y que no pertenezcan al grupo Eadi.

El punto de vacunación que se encuentra en Mall Plaza Antofagasta mantendrá sus puertas abiertas todos los días de 9 a 19 horas, de manera ininterrumpida y que sólo pueden concurrir los grupos que actualmente están recibiendo la dosis bivalente, sino también a los rezagados de esquemas anteriores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*