Categories: actualidad

Puerto Antofagasta apoya Congreso Nacional de Biotecnología en convenio de colaboración con la Universidad de Antofagasta

Convenio de colaboración con la casa de estudios, incluyó también una visita al recinto portuario.

Hace ya un tiempo, Puerto Antofagasta viene creando y generando instancias que potencian la formación de estudiantes, reafirmando aquello con un importante acuerdo de colaboración firmado recientemente con la Universidad de Antofagasta (UA). El Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología fue el puntapié inicial a esta relación, que contó con una visita de alumnos de esta casa de estudios a la Estatal.

Los estudiantes participantes del Congreso que se llevó a cabo hace unos días en la Perla del Norte, llegaron hasta el recinto portuario con la intención clara de interiorizarse sobre las labores y plantear mejoras biotecnológicas en materias de Biominería, Industrial, Biomédica, Ambiental, Divulgación Científica, entre otros aspectos.

“Puerto Antofagasta es una entidad transparente y de puertas abiertas. Nosotros estamos muy orgullosos de aportar a la formación académica de los profesionales del mañana, a través de seminarios, charlas y visitas guiadas. Para nosotros la vinculación con las principales universidades de la región es muy relevante. Buscamos en conjunto generar oportunidades de crecimiento e innovación”, señaló Carlos Escobar, Gerente General de Puerto Antofagasta.

Escobar además agregó que “a los estudiantes que nos visitan, les transmitimos temas desafiantes en los que venimos trabajando fuertemente, como por ejemplo la transformación digital, el  cambio climático, el aumento en la capacidad logística portuaria, la relación con la ciudad y la comunidad, acciones para el cuidado del medioambiente, entre otros aspectos”.

En esta misma línea durante la visita, los futuros Biotecnólogos comentaron que les pareció interesante la jornada y todos los aspectos o temas tratados durante la oportunidad.

“Me pareció súper interesante la visita para conocer de qué se trataba y sus distintos procesos, además de la charla que nos hizo el Puerto Antofagasta, bastante relevante el participar en esta actividad. Conocimos los barcos y las embarcaciones. Nos trataron muy bien”, a través de Nicolás Carante, estudiante de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad de Antofagasta.

Recent Posts

Antofagasta contará con 4 árboles de Navidad y ya puedes depositar tu carta al buzón de los deseos

Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…

10 horas ago

Corfo Antofagasta financia más de $631.000 millones en proyectos de fomento empresarial para la región

En el marco de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, se realizó la entrega…

14 horas ago

Antofagasta Minerals invita a masiva Corrida Navideña 2025

Un recorrido total de 5 kilómetros tendrá la Corrida Navideña que el próximo domingo 21…

14 horas ago

Biministro García destaca aprobación del Coeva Antofagasta a mayor proyecto de amoníaco e hidrógeno verde del país

El biministro de Economía, Fomento y Turismo y Energía, Álvaro García, destacó la importancia de…

1 día ago

Académica de la UA liderará proyecto regional para el monitoreo y prevención de infecciones por Norovirus

Iniciativa financiada por el Fondo de Innovación permitirá implementar estrategias de vigilancia y control del…

1 día ago

UCN y SQM Litio lanzan el primer Diplomado de Hidrogeología Aplicada a Salares

La iniciativa inédita en Chile y Latinoamérica busca formar especialistas capaces de comprender y gestionar…

2 días ago