Clínica Bupa Antofagasta y Universidad de Antofagasta sellan convenio para Formación de becados de Medicina Interna

BECA U ANTOFAGASTA (6)El convenio permitirá que los becados puedan utilizar las dependencias de la Clínica Bupa Antofagasta como campo formador para ampliar su desarrollo y conocimientos. Adicionalmente, se otorgará una beca del 100% por los tres años que dura la especialidad.

Octubre, 2022.- Bajo el compromiso de brindar apoyo a los profesionales del futuro, y en línea con la relación que mantiene Clínica Bupa Antofagasta y la Universidad Antofagasta, ambas organizaciones sellaron un convenio colaborativo que permitirá que becados de la especialidad de Medicina Interna de dicha universidad utilicen las dependencias de la clínica como campo formador.

Adicionalmente, como parte de esta iniciativa, ambas instituciones otorgarán una beca para financiar el 100% del arancel, de los tres años que dura la especialidad de medicina interna. Al finalizar la especialidad, el becado retribuirá con actividad asistencial y docente al culminar su periodo de formación, por un período de 6 años.

“Con esta alianza estamos fortaleciendo una relación colaborativa formadora y de investigación entre nuestra Clínica y la principal universidad de la región, con el objetivo de coordinar de forma armónica el otorgamiento de la atención de salud y la formación integral de los futuros médicos cirujanos en la especialidad de Medicina Interna, con una experiencia clínica profunda y la retribución de su servicio en beneficio de los pacientes de la zona”, Mario Cariaga, Director Médico de Clínica Bupa Antofagasta. 

Este importante hito refuerza la alianza entre Clínica Bupa Antofagasta y la Universidad de Antofagasta existente desde 2014 y destinada a carreras de pre y ahora de postgrado del área de la salud , en directo beneficio de los estudiantes , becados y por supuesto, de los pacientes de nuestra región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*