Grave accidente en planta termosolar Cerro Dominador dejó a cuatro trabajadores lesionados

Ffgg_xhXkAAxllkEn horas de la noche del día miércoles, se registró un grave accidente en la planta termosolar Cerro dominador, ubicada en cercanías de Sierra Gorda.

Según se informa, se trata de cuatro trabajadores que habrían resultado con quemaduras por agua a alta temperatura mientras realizaban labores de inspección en uno de los equipos de la planta.

Los trabajadores habrían sido trasladados de forma inmediata a los centros asistenciales más cercanos según su condición (Calama y Antofagasta).

La delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, mencionó que “para nosotros también es importante tomar contacto con las familias de los afectados, además de mantener las coordinaciones con las autoridades competentes en la materia, ya que esto fue un accidente de carácter grave.”

Según detalló la seremi de Salud, Jessica Bravo, los trabajadores presentan quemaduras de diferentes porcentajes, “estaremos atentos a estas 48 horas, ya que es el tiempo estimado para evaluar su evolución para que ellos puedan establecer su hemodinamia en el organismo, y de ahí decidir los pasos a seguir, si hay que trasladarlos a otro hospital a nivel central o si sigue acá en la región tratándose.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*