Un sábado diferente vivieron los cerca de 700 jóvenes que llegaron hasta la sede de calle Iquique para ser parte del último ensayo masivo de la PAES organizado por la institución, y que tenía como fin simular la rendición de las dos principales pruebas que deberán enfrentar: Matemática y Lenguaje.
Una larga fila debieron realizar los estudiantes que llegaron a rendir el ensayo, pero que no impidió que la totalidad de ellos participara en él rompiendo el récord de asistencia a un simulacro masivo de PAES, y convirtiéndose también en la sede con mayor cantidad de participantes a nivel nacional.
Al respecto el rector de la sede, Exequiel Ramírez, se mostró contento y señaló que “se inscribieron más de mil jóvenes a este tercer ensayo que buscaba emular lo más fielmente posible la prueba que brindarán a fines de noviembre, y donde tendrán sus puntajes con los que podrán comparar sus avances”.
Y agregó que “la elección de vocaciones es una decisión que marca para toda a vida y por eso el acompañamiento que estamos haciendo no es solo para los cuartos medios, sino para todos los jóvenes que buscan orientación, independiente de si eligen o no nuestra institución para continuar sus estudios”.
Por su parte Valentina Olivares, una de las participantes del ensayo masivo, explicó que “es bastante grato dar los ensayos porque de una u otra forma nos sirve, tanto para practicar como para sentir la sensación de estar dando la prueba”.
Además, en el intermedio entre ambas pruebas, las y los jóvenes pudieron conocer la mayoría de las carreras técnicas y profesionales impartidas en la sede, a través de una Feria Vocacional organizada por directores y académicos, pudiendo resolver dudas o conocer más sobre su posible futuro laboral.
La Corporación Oncofeliz organiza una fiesta para 74 niños oncológicos en Antofagasta el 2 de…
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…