El pasado fin de semana la Liga Nacional de Balonmano (LNBM) tuvo acción de primer nivel en los Zonales Norte y Sur, donde los equipos participantes disputaron punto a punto hasta el pitazo final.
En el caso del Zonal Norte en el triangular disputado entre BM Hospicio, H. Iquique y Antofagasta, el equipo de la “Perla del Norte” ganó con 4 puntos a favor y aseguró así su cupo en el Nacional del mes de noviembre.
Mientras que en Zonal Sur, la final entre Unión Juan Bosco y Unión Machalí terminó 25-33 para este último, lo que automáticamente le asegura un cupo en el Nacional. Además, en mujeres del mismo Zonal, las angelinas de Cubla lograron salir victoriosas y ya se preparan para la final nacional.
“De a poco se comienza a armar un Nacional variado y con muy buenos equipos de muchas regiones de Chile, la idea es que en noviembre podamos vivir una fiesta del balonmano junto a equipos de gran categoría”, señaló Alfredo Valenzuela, gerente de competencias de la Federación de Balonmano.
El Nacional se jugará el fin de semana del 4-6 de noviembre en damas, el fin de semana del 11-13 del mismo mes en varones y la gran final Nacional el fin de semana del 23, en una sede aún por confirmar.
Más información en www.balonmanochile.cl / @lnbmchile
El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…
Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…
Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…
Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…
El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…
La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…