Antofagasta, Unión Machalí y Cubla son los nuevos clasificados al Nacional de la LNBM

_Y1A8064Las zonas extremas de nuestro país comenzaron a definir a sus equipos clasificados para la máxima cita que el Handball tiene en nuestro país.

El pasado fin de semana la Liga Nacional de Balonmano (LNBM) tuvo acción de primer nivel en los Zonales Norte y Sur, donde los equipos participantes disputaron punto a punto hasta el pitazo final.

En el caso del Zonal Norte en el triangular disputado entre BM Hospicio, H. Iquique y Antofagasta, el equipo de la “Perla del Norte” ganó con 4 puntos a favor y aseguró así su cupo en el Nacional del mes de noviembre.

Mientras que en Zonal Sur, la final entre Unión Juan Bosco y Unión Machalí terminó 25-33 para este último, lo que automáticamente le asegura un cupo en el Nacional. Además, en mujeres del mismo Zonal, las angelinas de Cubla lograron salir victoriosas y ya se preparan para la final nacional.

“De a poco se comienza a armar un Nacional variado y con muy buenos equipos de muchas regiones de Chile, la idea es que en noviembre podamos vivir una fiesta del balonmano junto a equipos de gran categoría”, señaló Alfredo Valenzuela, gerente de competencias de la Federación de Balonmano.

El Nacional se jugará el fin de semana del 4-6 de noviembre en damas, el fin de semana del 11-13 del mismo mes en varones y la gran final Nacional el fin de semana del 23, en una sede aún por confirmar.

Más información en www.balonmanochile.cl / @lnbmchile

DSC09695Cañete vs Cubla-4

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*