Taltal puede ser aventura, descanso, conocimiento, patrimonio y cultura, y por eso es el segundo destino turístico más importante de la Región de Antofagasta después de San Pedro de Atacama.
En su segunda sesión de trabajo, la Mesa comunal de Turismo de Taltal contó con la participación de líderes, empresarios y representantes de sectores como gastronomía, hotelería, comercio, fundaciones, servicios públicos, instituciones y agrupaciones sociales. Esta instancia busca definir un plan de acción que posicione a Taltal como destino turístico sostenible de la Región de Antofagasta y el norte de Chile, a través del desarrollo de ventajas competitivas propias de la zona.
“Tenemos muchos atributos naturales, aspectos distintivos y auténticos que convierten a nuestra comuna en una de las más hermosas y tranquilas que hay en Chile. Nuestra flora, fauna, playas, productos de mar, historia, patrimonio y arquitectura merecen ser conocidos y disfrutados por todo el mundo. Por eso, esta mesa de turismo nos permitirá armar un plan robusto para potenciar todas esas bondades” manifestó el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo.
En tanto, la concejala Joanna Núñez, miembro de la Comisión de Fomento Productivo, valoró esta instancia: “Debemos aprovechar al máximo el potencial del turismo local; tenemos muy buenos representantes que conocen nuestra naturaleza, historia, paisajes, cocina, música, arquitectura; y juntos podemos generar una propuesta sostenible de desarrollo turístico para Taltal, a través del Pladetur”.
Diego Carmona, Encargado de la Oficina de Turismo del municipio dijo que “en esta mesa nos sentamos a analizar todas las fortalezas y oportunidades que tenemos para convertirnos en un destino turístico exitoso. Debemos abordar temas clave como seguridad ciudadana, limpieza de playas, atención al cliente, oferta de alojamiento y alimentación”.
Finalmente, la Municipalidad de Taltal participará en el Encuentro Nacional de Municipalidades Turísticas a realizarse en San Pedro de Atacama los días 26 y 27 de septiembre, oportunidad en la que la comuna presentará sus bondades naturales, patrimoniales y gastronómicas.
En pleno Desierto de Atacama, un grupo de arqueólogos realizó un estudio que evaluó el…
El Programa Mujeres Inclusivas de El Puerto Cowork, junto a SQM Yodo Nutrición Vegetal y…
Las familias de la región de Antofagasta que son parte del sistema Chile Crece Más,…
Compañía Minera Lomas Bayas finalizó la versión 2025 del Programa Educación y Minería, iniciativa desarrollada…
Tras 24 meses de acompañamiento integral, los participantes egresaron certificados del Programa Calle, con un…
El Comité Corfo Antofagasta anunció la apertura del Programa Viraliza Formación “Impulso a la Innovación…