Categories: comunas

Taltal incorpora a representantes de distintos rubros a Plan de Turismo Sostenible

Taltal ofrece experiencias encantadoras para quienes la visiten, con paisajes majestuosos que se alzan entre el desierto y las quebradas de la costa; con productos y servicios variados para todos los gustos, como rutas astronómicas en Cerro Paranal; ciencia y botánica en la Reserva Natural de Paposo y sus alrededores; historia changa y salitrera; paisajes y playas únicas.
Taltal puede ser aventura, descanso, conocimiento, patrimonio y cultura, y por eso es el segundo destino turístico más importante de la Región de Antofagasta después de San Pedro de Atacama.
En su segunda sesión de trabajo, la Mesa comunal de Turismo de Taltal contó con la participación de líderes, empresarios y representantes de sectores como gastronomía, hotelería, comercio, fundaciones, servicios públicos, instituciones y agrupaciones sociales. Esta instancia busca definir un plan de acción que posicione a Taltal como destino turístico sostenible de la Región de Antofagasta y el norte de Chile, a través del desarrollo de ventajas competitivas propias de la zona.
“Tenemos muchos atributos naturales, aspectos distintivos y auténticos que convierten a nuestra comuna en una de las más hermosas y tranquilas que hay en Chile. Nuestra flora, fauna, playas, productos de mar, historia, patrimonio y arquitectura merecen ser conocidos y disfrutados por todo el mundo. Por eso, esta mesa de turismo nos permitirá armar un plan robusto para potenciar todas esas bondades” manifestó el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo.
En tanto, la concejala Joanna Núñez, miembro de la Comisión de Fomento Productivo, valoró esta instancia: “Debemos aprovechar al máximo el potencial del turismo local; tenemos muy buenos representantes que conocen nuestra naturaleza, historia, paisajes, cocina, música, arquitectura; y juntos podemos generar una propuesta sostenible de desarrollo turístico para Taltal, a través del Pladetur”.
Diego Carmona, Encargado de la Oficina de Turismo del municipio dijo que “en esta mesa nos sentamos a analizar todas las fortalezas y oportunidades que tenemos para convertirnos en un destino turístico exitoso. Debemos abordar temas clave como seguridad ciudadana, limpieza de playas, atención al cliente, oferta de alojamiento y alimentación”.

Finalmente, la Municipalidad de Taltal participará en el Encuentro Nacional de Municipalidades Turísticas a realizarse en San Pedro de Atacama los días 26 y 27 de septiembre, oportunidad en la que la comuna presentará sus bondades naturales, patrimoniales y gastronómicas.

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

3 horas ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

23 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

1 día ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

1 día ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

1 día ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

1 día ago