Categories: comunas

Seremi de Agricultura encabezó la Mesa Preventiva por el Cuidado del Ecosistema Natural

Por primera vez se realiza esta coordinación intersectorial sobre la concientización y cuidado del hábitat en el sector de la Rinconada.

Con el objetivo del Resguardo de los recursos naturales y renovables desde la Secretaría Ministerial de Agricultura Región de Antofagasta, se convocó a la Primera Mesa de trabajo Preventiva por el resguardo del Ecosistema y Biodiversidad.

Esta instancia fue encabezada por la autoridad de Agricultura, Celia González, junto a las directoras de los Servicios del Agro; Servicio Agrícola y Ganadero, Corporación Nacional Forestal Región de Antofagasta, Director Regional de Sernapesca. Además de contar con la asistencia de la Fundación para la Protección del Gaviotín Chico, autoridad de Capitanía de Puerto Antofagasta, profesionales del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, representantes del Movimiento Urbano y de la Seremi de Medio Ambiente.

La directora (s) del Sag Región de Antofagasta, Fernanda Orellana, destacó que “dentro del marco de las competencias que son de responsabilidad de nuestro servicio, sobre todo en el área de los recursos naturales renovables tomamos conocimiento del probable desarrollo de una actividad masiva que comprometía el alto valor de la biodiversidad en un sector que es conocido como zona de nidificación de aves playeras, entre ellas el Gaviotín, Pilpilén entre otras especies”.

En esa misma línea de trabajo por la protección de la biodiversidad, Jefa de Áreas Protegidas por la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, Sylvia Hernández indicó que para nosotros es fundamental que se generen este tipo de instancias, porque permite orientar a las personas sobre la pertinencia de desarrollar alguna actividad masiva que comprometa el desarrollo de nuestras especies en protección.

Finalmente, la Seremi de Agricultura, Celia González enfatizó que “Agradecemos que los ciudadanos tomen en consideración las orientaciones de los servicios públicos, sobre todo cuando se hace participe de importantes actores de los distintos servicios, pero que tenemos en común el Cuidado y Protección de nuestro medio ambiente”. Con respecto a la periodicidad de realizar esta Mesa de Trabajo, destacó que se continuarán realizando en el tiempo con la finalidad de dar respuesta inmediata a los requerimientos de la ciudadanía.

Recent Posts

UN DÍA PARA OLVIDAR EL CÁNCER: ONCOFELIZ INVITA A APORTAR EN LA FIESTA DE 74 NIÑOS ONCOLÓGICOS

La Corporación Oncofeliz organiza una fiesta para 74 niños oncológicos en Antofagasta el 2 de…

3 horas ago

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

2 días ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

2 días ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

2 días ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

2 días ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago