Seremi de Agricultura encabezó la Mesa Preventiva por el Cuidado del Ecosistema Natural

WhatsApp Image 2022-08-25 at 15.32.31Por primera vez se realiza esta coordinación intersectorial sobre la concientización y cuidado del hábitat en el sector de la Rinconada.

Con el objetivo del Resguardo de los recursos naturales y renovables desde la Secretaría Ministerial de Agricultura Región de Antofagasta, se convocó a la Primera Mesa de trabajo Preventiva por el resguardo del Ecosistema y Biodiversidad.

Esta instancia fue encabezada por la autoridad de Agricultura, Celia González, junto a las directoras de los Servicios del Agro; Servicio Agrícola y Ganadero, Corporación Nacional Forestal Región de Antofagasta, Director Regional de Sernapesca. Además de contar con la asistencia de la Fundación para la Protección del Gaviotín Chico, autoridad de Capitanía de Puerto Antofagasta, profesionales del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, representantes del Movimiento Urbano y de la Seremi de Medio Ambiente.

La directora (s) del Sag Región de Antofagasta, Fernanda Orellana, destacó que “dentro del marco de las competencias que son de responsabilidad de nuestro servicio, sobre todo en el área de los recursos naturales renovables tomamos conocimiento del probable desarrollo de una actividad masiva que comprometía el alto valor de la biodiversidad en un sector que es conocido como zona de nidificación de aves playeras, entre ellas el Gaviotín, Pilpilén entre otras especies”.

En esa misma línea de trabajo por la protección de la biodiversidad, Jefa de Áreas Protegidas por la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, Sylvia Hernández indicó que para nosotros es fundamental que se generen este tipo de instancias, porque permite orientar a las personas sobre la pertinencia de desarrollar alguna actividad masiva que comprometa el desarrollo de nuestras especies en protección.

Finalmente, la Seremi de Agricultura, Celia González enfatizó que “Agradecemos que los ciudadanos tomen en consideración las orientaciones de los servicios públicos, sobre todo cuando se hace participe de importantes actores de los distintos servicios, pero que tenemos en común el Cuidado y Protección de nuestro medio ambiente”. Con respecto a la periodicidad de realizar esta Mesa de Trabajo, destacó que se continuarán realizando en el tiempo con la finalidad de dar respuesta inmediata a los requerimientos de la ciudadanía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*