“Sólo Basta con Cantar” inicia gira en colegios de Calama y Antofagasta

WhatsApp Image 2022-07-16 at 2.54.03 PMSiempre acompañado de sus fieles amigos, el profesor Iván Adaos Bahamondes (más conocido como el Tío Iván) iniciará durante la primera quincena de agosto una serie de presentaciones en colegios de Calama y Antofagasta con su proyecto “Sólo Basta con Cantar”.
Cada una de estas exhibiciones estará dividida en jornadas de mañana y tarde, ocasión en que los niños de los niveles preescolares (entre 3 y 6 años) mostrarán lo aprendido en este primer semestre de estudios, todo ello ante la mirada de los apoderados y padres. En total, se espera la participación de mil niños.
En el caso de Calama, este evento estará dividido en dos jornadas en la escuela “Santa Cecilia”, mientras que en Antofagasta las actividades estarán centradas en el Colegio “Mi hijo 2”, donde la música y la entretención serán los grandes protagonistas.
Si bien las presentaciones en vivo estaban originalmente programadas para junio y julio, los masivos contagios de covid en los colegios provocó las sucesivas postergaciones de éstas debido a la compleja condición sanitaria de la región.
Mientras tanto, “Sólo Basta con Cantar” lanzó un videoclip con la canción de “El Jabón” que resultó un éxito de visualizaciones en Youtube y redes sociales. Este single enseña a los niños a utilizar de mejor manera el jabón para combatir la pandemia.
 

INTERACCIÓN

En este sentido, Iván Adaos dijo que las presentaciones en vivo serán una buena oportunidad para que los niños muestren sus conocimientos a través de la música. Para octubre, en tanto, está pensada una gira por establecimientos de la Región Metropolitana.
“En el desarrollo de nuestros contenidos, hemos sido muy efectivos en las redes sociales durante la pandemia. Sin embargo, nuestro formativo principal son las presentaciones en vivo y la interacción de los contenidos pedagógicos con los niños”, manifestó.
Con tres producciones musicales, 52 canciones y un potente soporte educativo en redes sociales, “Sólo Basta con Cantar” nació hace 38 años en Calama y tiene por objetivo que la música sea un vehículo eficaz para el aprendizaje de los estudiantes de educación preescolar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*