Mujeres con discapacidad y cuidadoras que emprenden pueden postular a academia SQM hasta el 28 de julio

Inclusion LaboralLas interesadas en ser parte de “Mujeres con sentido inclusivo”, iniciativa de la minera SQM junto a Fundación Miradas Compartidas, ya pueden hacerlo hasta el 28 de julio a través de la página web de Expo Inclusión 2022 (www.expoinclusion.cl) y de sus redes sociales.

Las 20 mujeres con más proyección se adjudicarán una capacitación especializada en emprendimiento de más de 25 horas con una especialista de la fundación y las 3 mejor proyección en e-commerce se llevarán un tablet.

Expo Inclusión 2022 se desarrollará de manera digital entre el 3 y el 7 de octubre de este año, donde esperan ofrecer más de mil nuevos empleos.

Expo Inclusión 2022, la quinta versión de la Cumbre por la inclusión y feria laboral para personas con discapacidad más reconocida de Chile y apoyada por el Banco de Chile, confirmó que se desarrollará por tercera vez de manera online, entre el 3 y el 7 de octubre.

Luego de años difíciles marcados por la pandemia y por una crisis económica que en el último tiempo ha llevado al país a registrar las mayores tasas de desempleo histórico, se hace más importante que nunca promover iniciativas laborales para que las personas con algún tipo de discapacidad y en especial mujeres, que han sido las más afectadas, para que puedan acceder a mayores y mejores alternativas de empleo y capacitaciones.

Es por ello que la feria, además de ofrecer más de mil empleos, se traduce en nuevas oportunidades y nuevos comienzos para técnicos, profesionales y personas que se desarrollan en oficios, desarrollará por primera vez, liderada por la minera SQM y Fundación Mis Talentos, la academia “Mujeres con sentido inclusivo”, que busca mejorar las oportunidades a mujeres con discapacidad y cuidadoras que por distintas razones no pueden trabajar en una empresa de manera formal y prefieren desarrollar su propio emprendimiento.

Las interesadas en ser parte de esta academia pueden ya postular hasta el 28 de julio a través de la página web de Expo Inclusión 2022 (www.expoinclusion.cl) y de sus redes sociales.

Las mejores 60 seleccionadas formarán parte de esta instancia y, al finalizar la academia, las 20 con mayor proyección se adjudicarán una capacitación especializada en emprendimiento de más de 25 horas con un/a especialista de Fundación Miradas Compartidas, que esperan ayudarlas a llevar sus pymes al siguiente nivel de desarrollo. Además, las 3 mejores evaluadas se llevarán un tablet.

“En la versión 2022 de Expo Inclusión hemos querido ampliar aún más las opciones laborales y educativas de las personas con discapacidad, y es por eso que, además de poner a disposición una gran cantidad de empleos e instancias colaborativas, reiteramos el llamado a las empresas a sumarse y seguir contribuyendo a la integración social y laboral de personas con discapacidad”, destacó Paola Ortega, directora ejecutiva de Expo Inclusión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*