Explora Antofagasta realizó charla para acortar brechas digitales en adultos mayores en Mejillones

IMG_0067En el marco del ciclo de charlas ‘Tecnología para tod@s’ de Ciencia Abierta, el Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y ejecutado por la Universidad Católica del Norte, realizó este miércoles 13 de julio una charla focalizada en acercar y familiarizar la tecnología en personas de la tercera edad.

Alrededor de 25 participantes llegaron hasta el Centro Recreativo del Adulto Mayor (CRAM), dependiente de la Municipalidad de Mejillones, para participar de la segunda parte del taller ‘Acortando las brechas digitales’, dictado por Ingrid Moya Chinga, psicóloga y gestora en Formación y Capacitación de PRODEMU, invitada por el Proyecto Explora Antofagasta a esta instancia, que tenía por objetivo entregar herramientas a adultos y adultas mayores para enfrentarse a la era digital.

En esta ocasión los participantes aprendieron a utilizar, en mayor profundidad, distintas herramientas y aplicaciones de sus teléfonos móviles, desde realizar videollamadas hasta realizar transferencias bancarias, entre otras.

Al respecto la relatora señaló que “fue maravilloso haber estado con adultos mayores de Mejillones, la participación fue buenísima, estuvieron súper interesados y participativos, con hartas ganas de aprender, así que es fabuloso haber estado acá para realizar este aporte a la comunidad”.

Mientras Marcelo Peñailillo, coordinador ejecutivo de Explora Antofagasta, señaló que “estamos muy contentos de llegar con Ciencia Abierta a Mejillones, y estamos trabajando para poder llegar a las otras comunas de la región con estas charlas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Para conocer más acerca de las actividades que realiza Explora Antofagasta visita sus redes sociales y la página web www.explora.cl/antofagasta.

IMG_0072

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*