Nadadores Promesas Chile representarán al país en la tradicional Copa Pacífico a disputarse en Ecuador

Nadadores Ricardo Gutiérrez, Bárbara Ortiz e Iván MalleaLos deportistas Bárbara Ortiz e Iván Mallea integrarán el Team Chile que será parte de esta competencia, a disputarse entre el 1 y el 7 de agosto en la ciudad de Salinas.

Los nadadores integrantes del programa Promesas Chile, Bárbara Ortiz Hernández (17) e Iván Mallea Rojas (15) representarán al país en la XVI versión de la Copa Pacífico de Aguas Abiertas a disputarse entre el 1 y el 7 de agosto en la ciudad de Salinas, Ecuador.

La Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA) convocó a los jóvenes para integrar el seleccionado nacional que se medirá con representativos de todo el cono sur, tras los buenos resultados obtenidos por ambos atletas en los campeonatos nacionales de aguas abiertas disputados este año, en las comunas de Futrono y San Bernardo.

Los jóvenes ya se encuentran en plena preparación para enfrentar este desafío. La joven Bárbara Ortiz dijo estar “emocionada porque será mi primer campeonato internacional y por ello quiero darlo todo. Para la Copa Pacífico me estoy preparando mucho, estoy entrenando en las madrugadas y en las tardes, voy al gimnasio tres veces a la semana, estoy en clases de yoga y con la asesoría de un psicólogo desde que me enteré que iba a participar en este campeonato”.

Bárbara competirá en la categoría Junior B que reúne deportistas entre los 18 y 19 años, nadará 10 kilómetros y sus expectativas son “competir conmigo misma y superar mis logros”. Su compañero Iván Mallea, está efectuando la misma preparación enfocada en alcanzar un buen nivel físico y mental para la competencia.

“Es la primera vez que participaré en una competencia internacional, quiero sacar un buen puesto y hacerlo lo mejor posible para dejar el nombre de la región y el país muy en alto”, afirma Iván quien competirá en Juvenil B y nadará una distancia de 7,5 km.

El técnico de natación del programa Promesas Chile, Juan Carlos Moral, no oculta su orgullo por la nominación de sus dirigidos. “Tuvimos la capacidad y la posibilidad de clasificar, obviamente gracias a los triunfos obtenidos, así que  estamos preparándonos con todo para ese campeonato porque es algo que si bien teníamos planteado, no creíamos que podíamos lograrlo y lo hicimos, así que es muy importante para nosotros”.

Tras felicitar a ambos jóvenes, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que “el trabajo que han realizado estos chicos ha sido incansable, entrenando en piscina y en el mar, se han vuelto especialistas en aguas abiertas y por ello las marcas que han logrado en los campeonatos realizados a nivel nacional, les permiten hoy representar no sólo a la región, sino también al país”.

En esta misma línea, el Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes, deseó éxito a ambos deportistas afirmando “que tienen una calidad deportiva muy grande, sé que esa cualidad les va a ayudar a obtener grandes logros en esta competencia y en muchas más y ojalá puedan traer medallas al país y a la región”.

En la antesala de la Copa Pacífico, ambos deportistas junto a otros diez nadadores de la región – gran parte de ellos integrantes de los programas Promesas Chile y Crecer en Movimiento – participarán en el Campeonato Nacional de Invierno por Categorías, a disputarse del 6 al 9 de julio en la piscina del Estadio Nacional, entre quienes destaca el promisorio nadador Ricardo Gutiérrez, quien a sus 13 años, ya se proyecta como un atleta de élite.

Nadadores Promesas Chile

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Quiénes son los 5 mejores tenistas en 2022? - Antofagasta Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*