Fundación Minera Escondida lamenta el deceso de su primer director ejecutivo

Foto 3Geólogo de la Universidad de Chile, con gran interés en el desarrollo social y del territorio, lideró la institución por diez años.

Fundación Minera Escondida lamenta profundamente el fallecimiento de su primer director ejecutivo, José Miguel Ojeda Figueroa, geólogo de la Universidad de Chile, quien lideró la institución desde su creación en 1996 hasta 2006, siendo un positivo líder estratégico que cimentó el robusto relacionamiento comunitario que se extiende hasta la fecha.

José Miguel, fue clave en la conformación de Fundación Minera Escondida, liderando la institución desde su puesta en marcha, gestionando la ejecución de proyectos sociales por medio de su liderazgo innovador y conocimiento técnico, contribuyendo a la valoración y respeto de la comunidad hacia la institución.

Durante su gestión a cargo de FME, destaca la incorporación del Consejo Consultivo Ciudadano como un referente con opinión para los diferentes proyectos, así como el relacionamiento con autoridades, gremios, organizaciones sociales y la academia, fortaleciendo el capital social de la región.

Además, fue director de la Fundación Educacional Escondida – CEIM entre el año 2000 y el 2002, donde también ejecutó su puesta en marcha con visión en el desarrollo de competencias en las especialidades de mecánicos y eléctricos para la gran minería, a través de un sistema académico de educación técnico-profesional.

A lo largo de su carrera también fue asesor de asuntos estratégicos y experto en gestión de diversas materias tales como Responsabilidad Social Empresarial, comunicaciones, medio ambiente, proyectos y gestión financiera.

José Miguel fue una persona clave no solo para FME, sino también para la región, incorporando una mirada amplia respecto al desarrollo comunitario y social, fomentando el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y el amor por el territorio, tarea que las nuevas generaciones de Fundación Minera Escondida dan continuidad con orgullo.

Foto 1

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*