Alcalde Jonathan Velásquez anunció una serie de proyectos a un año de su gestión

Parque Perla del Norte AscotánParque Perla del Norte Ascotán y Parque Acuático Juan López, son sólo algunas de las obras emblemáticas anunciados por el jefe comunal.

Este martes 28 de junio se cumple un año desde que el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez salió elegido democráticamente por la comunidad con más de 25 mil votos, reconociendo que “no ha sido un camino fácil, pero seguiré firme con la convicción de poder cambiar a Antofagasta que por años ha sido olvidada, con iniciativas que beneficiarán directamente a las familias antofagastinas, la principal riqueza de nuestra Perla”.

Una de las obras emblemáticas de la gestión, será el gran Parque Acuático Juan López, con una inversión total de 9 mil 320 millones de pesos y una superficie cercana a los 42 mil metros cuadrados, que beneficiará a más de mil 350 personas, y su proyección de ejecución de la primera etapa es para marzo de 2023.

Otro proyecto anunciado por el jefe comunal es el “Parque Perla del Norte Ascotán” que comprende extensos espacios de áreas verdes e infraestructura para el esparcimiento y recreación, el cual se extenderá de cerro a mar, desde la Avenida Pedro Aguirre Cerda hasta Playa La Chimba, con una superficie aproximada de más de 34 mil metros cuadrados y una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Social de 13 mil 500 millones de pesos.

En el mismo sector, se levantará una iniciativa con un eje transversal a la ciudad, con una superficie de 93 mil 600 metros cuadrados, que conectará la Avenida Pedro Aguirre Cerda con la Isla Huaman, a través de una serie de proyectos de áreas verdes que generarán un circuito interconectado de áreas de esparcimiento y equipamientos, además de la urbanización del sector.

Hace algunas semanas, el Alcalde anunció la concreción del anhelado Consultorio Veterinario Municipal gratuito, que tiene una inversión de 256 millones de pesos y permitirá a nuestra comuna brindarles atención primaria de calidad a nuestras mascotas, donde podrán acceder al servicio de ecografía y laboratorio clínico que garanticen un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Debido a la alta demanda del sector Las Almejas, tenemos un proyecto que considera la urbanización y mejoramiento del borde costero del lugar, con una inversión de 2 mil 299 millones de pesos que considera 15 mil 982 metros cuadrados, buscando mejorar la conectividad y ampliación de áreas verdes, con un mejoramiento total de los equipamientos deportivos y recreacionales del parque.

Por otra parte, y con una inversión de 2 mil 100 millones de pesos, la autoridad reveló un ambicioso proyecto denominado “Plaza El Salar”, que considera más de 3 mil metros cuadrados de áreas verdes para el esparcimiento, con una conexión vial entre calle Paraguay y Avenida Salvador Allende. Esta plaza considera la ejecución de obras civiles, paisajismo, alumbrado público, riego tecnificado, pavimentación de aceras, instalación de juegos infantiles, instalación de mobiliario urbano, sombreaderos, la instalación de agua potable y alcantarillado, además de la construcción de un pañol y baño público.

Uno de los proyectos más importantes para el Alcalde, es el Centro de Residuos de Construcción y Demolición, que dará solución definitiva a los problemas generados por la disposición de residuos sólidos generados en la comuna. Este centro tiene una inversión de mil 500 millones de pesos y considera una superficie de 400 mil metros cuadrados, con 2 zonas, una de infraestructura donde se instalarán las diferentes dependencias, tales como control de acceso, oficinas administrativas y todos los recintos necesarios para otorgar las condiciones sanitarias y ambientales básicas de un lugar de trabajo. Además de una planta de segregación y reciclaje, y el sitio de relleno de escombros de material inerte de la industria de la construcción.

Respecto a estas obras, el jefe comunal comentó que “todas estas iniciativas le cambiarán la cara a la comuna de Antofagasta y mejoraremos la calidad de vida de las familias Antofagastinas, los invito a mirar hacia el futuro porque juntos avanzaremos en crear nuevos espacios públicos que harán que la Perla después de años, vuelva a brillar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*