“Tenemos gran interés de mostrar a la comunidad lo que pintamos en pandemia y trabajar en conjunto con el municipio para dinamizar y visibilizar mucho más nuestro quehacer en toda la comuna de Taltal. Llevamos ocho años trabajando y queremos contar con apoyo para consolidarnos y seguir aportando talento, arte e inspiración” sostuvo Mario Vega, presidente de la Agrupación Voces del Desierto.
Vega añadió que “las obras fueron pintadas cuando se aplicaban restricciones estrictas y ahora se convierten en una oportunidad de acortar la brecha entre los artistas y el público en general. Durante el tiempo de exposición se irán re cambiando las piezas y también habrá presentaciones en vivo de música y danza como break dance”.
“Nos hace felices poder brindar estos espacios. Hoy, ningún rincón de nuestro Centro Cultural está callado, pues las y los creadores urbanos, representantes del arte callejero le han puesto color y mensajes con una nueva inspiración. Toda la comunidad está invitada a vivir una experiencia visual, a apreciar algo de arte actual en constante cambio, a reflexionar y valorar el talento de la juventud local” expresó finalmente el alcalde de Taltal Guillermo Hidalgo Ocampo.
La primera visita oficial a esta exhibición estuvo a cargo del equipo municipal integrado por el Jefe de Gabinete, Dideco, Asesora Jurídica y los concejales Segundo Llanos y Petronila Vergara.
La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…
Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…
Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…
El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…
Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…