Categories: actualidad

Niñas Valientes lanza curso de formación para promover la equidad y prevenir las violencias de género en establecimientos educacionales

“Educación con Perspectiva de Género: Una propuesta para la prevención de la violencia” está pensado para todas las personas que estén interesadas en el ámbito educativo. La instancia contempla cuatro módulos en modalidad online.

Fundación Niñas Valientes lanzó un nuevo ciclo de formación denominado “Educación con Perspectiva de Género: Una propuesta para la prevención de la violencia”, con el objetivo de aportar a la comprensión de los procesos educativos desde la perspectiva de género y trabajar en estrategias para la implementación de una educación equitativa y no sexista, contribuyendo así a la prevención de la violencia escolar.

La actividad está dirigida a profesionales de la educación, estudiantes y personas interesadas en el ámbito educativo; tiene una duración de ocho horas cronológicas y se desarrollará a partir del miércoles 22 de junio, en modalidad online.

Los temas que se tratarán serán cuatro: “Comprendiendo la perspectiva de Género en el contexto educativo”, “Propuestas para pensar un Modelo Educativo con Perspectiva de Género”, “Estrategias para abordar la Educación Socioemocional y Ética con Perspectiva de Género” y “Estrategias para abordar la Educación Sexual Integral”.

La directora ejecutiva de Fundación Niñas Valientes, Carla Ljubetic, mencionó que “este nuevo ciclo de formación pretende reflexionar colectivamente en torno a la necesidad de incorporar la perspectiva de género y trabajar en estrategias para la implementación de una educación equitativa. Desde Niñas Valientes buscamos poder generar nuevos conocimientos y que las personas que sean parte de este curso puedan profundizar en estas temáticas que, sin lugar a dudas, serán de gran ayuda para el futuro”.

Si estás interesada/o en participar, te invitamos a visitar https://forms.gle/9ugDxpRB5SDVu8Sy6 para conocer toda la información e inscribirte.

Recent Posts

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

18 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

22 horas ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

24 horas ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

24 horas ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

24 horas ago

Finalizó el Atacama Challenger 2025, en la nortina localidad de San Pedro de Atacama, coronándose campeones Eleuterio Ramírez y Aldama Silman

El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…

1 día ago